enero 25, 2022

SunDrive fabrica su primer panel solar llamado a revolucionar la industria fotovoltaica

Sundrive ha producido su primer panel solar fotovoltaico de tamaño completo que incorpora sus células solares récord en eficiencia. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

La empresa australiana que en septiembre logró un nuevo récord de eficiencia en células solares ha alcanzado otro hito importante, con la producción de su primer panel solar fotovoltaico de tamaño completo.

SunDrive, una empresa surgida de la Universidad de Nueva Gales del Sur y respaldada por el multimillonario Mike Cannon-Brookes y la Agencia Australiana de Energías Renovables, ha anunciado la noticia en un discreto post de LinkedIn.

Se trata de un gran acontecimiento para la empresa con sede en Sídney para usar sus nuevas células solares para producir un módulo fotovoltaico de tamaño comercial, fabricado en Australia, para su uso en tejados domésticos.

La tecnología de SunDrive sustituye el creciente uso de la plata en las células solares -un obstáculo clave para la adopción generalizada de las tecnologías de nueva generación- por el cobre, que es mucho más barato y fácil de obtener.

El concepto fue desarrollado originalmente por el director general de SunDrive, Vince Allen, durante su doctorado en la UNSW. Posteriormente, Allen fundó SunDrive en 2015 con su compañero de piso universitario, David Hu.

En septiembre, la tecnología de SunDrive batió el récord mundial del 25,54% de eficiencia de una célula solar de silicio de tamaño comercial, superando el anterior récord del gigante solar chino Longi.

Y ahora, la empresa ha hecho público en LinkedIn que estaba convirtiendo sus células de récord mundial en módulos, antes de dar el siguiente paso: realizar minuciosas pruebas y ciclos para garantizar que la tecnología «supere y dure más» que sus competidores.

Desde nuestros ingenieros de procesos que interconectan cada célula hasta nuestro equipo de fabricación que diseña las herramientas para hacer todo esto posible, todos han hecho un inmenso esfuerzo para hacer esto realidad.

Ahora nos estamos preparando para automatizar completamente nuestra tecnología mientras seguimos aumentando nuestro equipo de clase mundial.

En definitiva, la empresa ha recorrido un largo camino desde que Allen y Hu iniciaron sus operaciones en un garaje de las afueras de Sídney en 2015, con el respaldo de Zhengrong Shi, fundador de Suntech.

Desde entonces, SunDrive ha atraído a más inversores con mucho dinero, como Cannon Brookes y su esposa Annie, a través de Grok Ventures, así como Blackbird Ventures.

Inicialmente, se centrarán en el mercado residencial. Pero SunDrive no deja de lado los proyectos de mayor envergadura, pero es el plan a largo plazo.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: