Una pareja de Jalisco fue vinculada a proceso por la Fiscalía General del Estado por los delitos de maltrato infantil y violencia intrafamiliar. Esto después de que sumergieran a su bebé de 8 meses en un tambo de agua fría, esto porque no dejaba de llorar.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre de 2020. Las autoridades explican que Raymundo y Rosa Isela “N”, decidieron sumergir a su bebé de 8 meses en un tambo de agua fría, esto como castigo porque el menor no dejaba de llorar.
Tras una denuncia, la Fiscalía Regional de Chapala detuvo a la pareja en El Salto, en la Colonia Lomas del Aeropuerto, justo en la Calle Aeroméxico.
Dentro de la vivienda encontraron a otros menores de edad que solo son hijos de Rosa Isela, quienes también sufren de violencia familiar. Mientras que el bebé fue puesto a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor en El Salto, y los otros niños están bajo resguardo de su papá biológico.
“Con los datos de prueba reunidos, señalamientos y testimoniales que fueron apoyados por los imbatibles dictámenes periciales, se acreditó la probable autoría de la pareja en la comisión de maltrato infantil y violencia familiar, por lo que judicializó el caso”, Fiscalía del Estado de Jalisco.
La pareja fue vinculada a proceso y se les dictó dos años prisión preventiva como medida cautelar.
Con información de la Fiscalía de Jalisco.
Tomado de https://plumasatomicas.com/feed
Más historias
Comieron 30 kilos de naranjas por no pagar extra en vuelo; les salen úlceras bucales
Acusa a familiares de secuestrarla; la causa sería disputa por herencia
[Video] Dos mujeres golpean a actriz mexicana por pedirles que usen cubrebocas