diciembre 4, 2021

Suman 12 suspensiones definitivas contra la Ley Eléctrica

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado [Leer más...] The post Suman 12 suspensiones definitivas contra la Ley Eléctrica appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, concedió 12 suspensiones definitivas que frenan por tiempo indefinido la reforma eléctrica.

Las primeras tres medidas fueron otorgadas el viernes pasado y este lunes notificó de otras nueve en los amparos que promovieron diversas empresas.

Aunque se concedieron estas suspensiones, los juicios de amparo continúan, lo que significa que el juez debe dictar una sentencia.

El juzgador realizó un análisis sobre el decreto de la reforma y advirtió que las modificaciones que se realizan a la Ley de la Industria Eléctrica podrían llegar a dañar la competencia y la libre concurrencia en el sector eléctrico.

“Se otorgan ventajas competitivas a las empresas generadoras de energía de la Comisión Federal de Electricidad, garantizando la venta de su producción, sin que esta sea necesariamente la más económica.

“Motivando así, la ineficiencia de sus plantas de generación, porque ya no tienen que competir con otros generadores”, señaló.

También aseguró que las modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica pueden llegar a ocasionar que la Comisión Federal de Electricidad retome el papel monopólico que tenía antes de la reforma energética de 2013, lo que atenta contra principios de la Constitución.

Con información de El Heraldo de México

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: