Aceptar la eliminación en el Gran Premio de casa es complicado, en especial para Sergio “Checo” Pérez. Luego de haber quedado fuera del Gran Premio de la Ciudad de México tras un impacto con Charles Leclerc antes de llegar a la primera curva de la carrera, el tapatío no se recriminó por lo ocurrido, sino que se dio ánimos para buscar cerrar la campaña en gran forma.
Cuestionado sobre si fue precipitado intentar un rebase tan peligroso, en una carrera tan larga como la del Gran Premio de México que está pactado a 71 vueltas, el mexicano aseguró que sólo pensaba en ganar.
“Es un circuito muy difícil de pasar; lo tuve (muy parecido) los dos años pasados en esa misma curva con (Lewis) Hamilton, peleando con él y sobrecalentando todo. Es un circuito en el que prácticamente donde empiezas terminas, un poco como Mónaco, (entonces) vi la oportunidad y fui por él”, argumentó el piloto jalisciense, quien no podía ocultar su frustración en sus palabras.
A pesar del abandono, Checo Pérez aseguró que si volviera a estar en esa situación, corriendo en casa “lo volvería a hacer” y que se va “muy orgulloso de todo el trabajo del equipo, lo he dado todo de principio a fin y soy consciente de que tomé un riesgo muy grande”.
Hablando sobre Charles, el de Guadalajara aseguró que “no pensaba de verdad que Leclerc iba a frenar tan tarde, iba por en medio, porque ya lo había pasado y no lo esperaba. “No esperaba que iba a estar ahí”, apuntó.
A pesar del trago amargo, Pérez mantiene la confianza de cerrar la temporada de la mejor manera, con el segundo sitio del campeonato en la mano.
“No ha sido una temporada ideal, así pasa con los pilotos, pero seguimos siendo segundos en el campeonato, seguimos con oportunidades para las próximas tres carreras y todo puede pasar”, aseguró.
Este es el segundo abandono para Sergio “Pérez” en el Gran Premio de México, el primero fue en la edición celebrada en 2018.
Nada que reclamar
El polémico asesor de Red Bull, Helmut Marko habló sobre lo ocurrido con Sergio Pérez, calificando la maniobra del tapatío como resultado de la “mala suerte”.
“Ya lo dije, fue un accidente de carrera. Tuvo una muy buena salida. Salía desde la parte media y tenía que ir por ello y fue mala suerte que este choque haya tenido una consecuencia tan mala”, apuntó el austriaco.
Por su parte, Christian Horner, director de equipo en Red Bull, apuntó que el incidente de “Checo” fue desafortunado.
“Sergio tuvo una gran oportunidad, su salida fue fantástica, llegó con gran velocidad a la curva y desafortunadamente se encuentran tres en el mismo espacio; no se le puede echar la culpa a Charles (Leclerc)”.
“‘Checo’ es nuestro piloto, fue desafortunado lo de esta carrera, le daremos todo nuestro apoyo y volveremos el próximo fin de semana”, concluyó el británico.
Patricia Gallardo / Enviada
CT
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
Más historias
“De la Calle a la Cancha”, la iniciativa que busca alejar a los jóvenes de los vicios
El atleta Andrés Puente con marca B al mundial de Natación
Irarragorri, declarado prófugo por presunta defraudación fiscal