abril 17, 2021

Sueño a Marte estrena su primer EP, una promesa mexicana del dreampop

Tras ganar el premio mayor del concurso Disrupción de Bandas Tracker de Ibero 90.9, Sueño A Marte tuvo la oportunidad de grabar su primer EP en Estudio 19, un título homónimo conformado por cuatro canciones, dos de ellos sencillos previamente lanzados...

// Por: Oscar Adame

Jue 8 abril, 2021

Por: Iván Cigarroa

Tras ganar el premio mayor del concurso Disrupción de Bandas Tracker de Ibero 90.9, Sueño A Marte tuvo la oportunidad de grabar su primer EP en Estudio 19, un título homónimo conformado por cuatro canciones, dos de ellos sencillos previamente lanzados (Animal, Saliendo Al Mar), más dos temas nuevos (Hecha De Ti, Sailor).

Las cuatro canciones tienen un común denominador en cuanto a líricas: dejar todo atrás y comenzar de nuevo. Es justo el viaje en el que se ha embarcado la banda desde su inicio. Musicalmente, se pasea entre el dreampop y el rock alternativo creando capas sonoras, a veces densas, a veces dulces, pero con una misma intención: que genere una emoción única en todo aquel que los escuche.

La banda actualmente se encuentra trabajando en la producción de su primer disco larga duración, el cuál verá la luz este mismo año.

Sueño A Marte es Mariela Millán y Alejandro Pérez, pero en vivo son más integrantes (lo completan Benjamín Castro, Diego Alberto Tinajero, Diego Mendoza Flores y Josué San Martín), para dar una mejor definición a su sonido.

El estilo que los identifica abreva de cada una de las experiencias que fueron construyendo con los años su universo musical. Son nativos del rock alternativo, pero su mirada toca también ciertas vertientes del trip-hop londinense y el rock progresivo. Todo confluye en un espacio sonoro donde la libertad estructural, la poesía y la búsqueda de nuevos horizontes estéticos conectan naturalmente con ciertos colores asociados al post rock y al dreampop. 

Para Sueño A Marte es importante compartir su experiencia como seres urbanos y al mismo tiempo como habitantes de una difícil metamorfosis social. Su sueño es el destino de quien se atreve a salir del lugar común para encontrar una nueva comunidad de sentido donde poder ser lo que verdaderamente son y expresar lo que se mueve en lo profundo de ellos mismos.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: