abril 18, 2022

Suecia: al menos 26 personas detenidas durante protestas contra grupo ultraderechista

Las protestas sucedieron desd el jueves en un par de ciudades suecas. Derivaron en enfrentamientos con la policía de manifestantes que protestaban en contra de un grupo de ultraderecha que quema copias del Corán. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado...

Las protestas sucedieron desd el jueves en un par de ciudades suecas. Derivaron en enfrentamientos con la policía de manifestantes que protestaban en contra de un grupo de ultraderecha que quema copias del Corán.

Al menos 26 personas fueron detenidas en Suecia tras enfrentamientos el domingo entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que potestaban contra el proyecto de un grupo de ultraderecha que convoca a reuniones callejeras donde quema públicamente el Corán, informó la Policía este lunes (18.04.2022).

«La noche estuvo tranquila tras los disturbios de ayer en Navestad [en la ciudad de Norrköping, en el centro]», un barrio con mucha población musulmana, dijo el cuerpo armado en un comunicado.

«La policía detuvo a ocho personas por sospecha de disturbios violentas», agregó.

La policía detiene a manifestantes en Norrköping

La policía detiene a manifestantes en Norrköping

En la ciudad vecina de Linköping, donde también hubo disturbios, 18 personas fueron detenidas, según la policía.

Ambas ciudades sufrieron violentos enfrentamientos el domingo, por segunda vez en cuatro días. Durante los disturbios, se lanzaron piedras contra la policía y se quemaron autos.

El jueves, los manifestantes protestaron contra una concentración del movimiento contra la inmigración y antiislam «Línea dura» liderado por el ciudadano sueco-danés Rasmus Paludan, que está de gira por Suecia y fue condenado en Dinamarca por «insultos racistas”.

ee (afp)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all