Sucedió en San Luis Potosí: mujer de 78 años se enteró que era candidata sin que nadie le avisara

Sucedió en San Luis Potosí: mujer de 78 años se enteró que era candidata sin que nadie le avisara

Y TODAVÍA TUVO 60 VOTOS PERO CIERTO...#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://eldeforma.com/

Nuestro más sincero pésame a los suizos que se pierden de estas cosas

México Mágico.- Una mujer de 78 años fue registrada como candidata sin que ella misma supiera siquiera que estaba contendiendo por un puesto político.

Esta joya de la política mexicana ocurrió en el estado de San Luis Potosí, en específico en el municipio de Aquismón (por Dios que así se llama el glorioso ayuntamiento), donde la mujer en cuestión fue inscrita para contender por la alcaldía de ese lugar por el Partido Movimiento Laborista sin que ella estuviera siquiera enterada.

Esta candidata ni enterada estaba que había sido registrada

La mujer de 78 años de nombre María Estefanía Epifanía Agustina es originaria de Tampate 2da. Sección, y fue cuando sus familiares la llevaron a votar que los de casilla reconocieron su cara y nombre como una de las candidatas a la alcaldía de ese lugar, sin que ella misma estuviera siquiera enterada.

Evidentemente, la mujer habría sido registrada nomás para que el partido tuviera un candidato y poderse quedar con el dinero de la campaña, cosas que nunca creímos que podría ocurrir en nuestro país.

“Hace una semana o quince días mi sobrina dijo que el nombre de la candidata de Movimiento Laborista se le hacía igual al de su abuelita, pero pues como sabíamos que no era así no lo tomamos en cuenta, pero nos dimos cuenta al ir a votar”, menciona la mujer que parece que fue ungida por insaculación.

Cuando ella y su familia descubrieron los hechos, presentaron una queja ante la autoridad electoral para que se descubriera a los responsables de haber registrado a la mujer en cuestión.

Pero la parte más increíble de toda esta historia es que María Estefanía recibió 60 votos en total y eso sin hacer campaña o saber siquiera que estaba contendiendo para edil de su municipio.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://eldeforma.com/