julio 16, 2022

Sube la temperatura: Se esperan hasta 42° centígrados en Hermosillo

La Comisión Estatal de Protección Civil informó que además existe el 35% de probabilidad de lluvias para Hermosillo

Luego de las descargas de agua registradas el viernes por la noche y el sábado en la madrugada, la Comisión Estatal de Protección Civil informó que se verá una temperatura máxima de hasta 42 centígrados.

La capital del Estado amaneció con temperaturas que alcanzaron valores entre los 25 a 27 centígrados con un alto índice de humedad relativa del 65%.

Se espera para hoy una máxima de 42 centígrados, cielo despejado a medio nublado, con 35% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de ocho a 10.

Te puede interesar: ¿Comes más últimamente? No eres tú, es el calor: estudio revela por qué

Protección Civil del Estado informó que el viernes Hermosillo alcanzó una temperatura máxima de 45 centígrados y anunció que el domingo podría registrarse una temperatura máxima de 42 con una mínima de 28 centígrados y 17% de probabilidad de lluvias.

En tanto, las altas temperaturas no sólo competen a la Ciudad del Sol, sino que el pronóstico está vigente para otros municipios de la entidad principalmente en las regiones centro y sur con ambiente caluroso a muy caluroso con hasta 43 centígrados.

Para este sábado, se mantendrá el monzón mexicano, generando condiciones de cielo despejado a medio nublado y con probabilidad de lluvias dispersas, de 50 a 75 milímetros y vientos de 15 a 25 Km/h y rachas de 50 a 70 km/h en zonas de tormenta, con ambiente matutino templado en el norte y sierras.

Al amanecer, ambiente fresco en zonas serranas con temperaturas entre los 15 y 19 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 20 y los 30 centígrados.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 40 a 43 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 24 y 30 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 38 centígrados y de 38 a 43 centígrados en el centro y sur durante el día.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN