El grupo inglés The 1975 fue expulsado de Malasia debido a que Matty Healy, líder y vocalista de la banda, crítico fuertemente las leyes homofóbicas durante su set principal en el Good Vibes Festival durante el pasado fin de semana en Kuala Lumpur, capital del país.
Healy dijo: “No veo el motivo a invitar a The 1975 a tocar a un país y después decirnos con quien tener sexo. Esto no es justo para ustedes porque son jóvenes y estoy seguro que muchos de ustedes son gay y progresistas”, dijo el cantante para después besar al bajista de la banda Ross MacDonald.
Esto ocasionó que los organizadores del festival dieran la indicación de que The 1975 bajara el escenario ya que en Malasia la homosexualidad es considerada ilegal y penada por multas e incluso la cárcel.
Posterior a esto, el festival anunció en sus canales oficiales que el resto de actividades quedaban canceladas, esto incluyendo al segundo y tercer día del evento donde además se presentarían The Kid LAROI, The Strokes, Sabrina Carpenter, Porter Robinson, Daniel Caesar y más.
La banda emitió un comunicado donde anunciaba como canceladas sus demás fechas por el continente asiático, afectando conciertos en Indonesia y Taiwán. Por otro lado, miembros de la comunidad LGBT+ en Malasia rechazaron las acciones de Healy, temiendo que este incidente pueda derivar en más represión y discriminación por parte de las autoridades.
[embedded content]
#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/
Más historias
Relaciones entre profesores y alumnas: el caso de la UABC
El concierto que se convirtió en una trinchera por Palestina
México, tras presión social, reclama a Israel respeto para connacionales en la Flotilla Global Sumud