abril 12, 2022

Su madre la tuvo en cautiverio 24 años porque desaprobaba su relación: la terrible historia de Blanche Monnier

Lo que en un principio parecía una simple restricción, se convirtió en un encierro de más de dos décadas Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

La francesa Blanche Monnier nació en Poitiers el primero de marzo de 1849, en el seno de una familia acaudalada, respetada y con muchas influencias dentro de la política. Su madre, Louise-Leonide era una socialité de la época, se le solía ver en fiestas y galas benéficas. El padre, Charcles Monnier trabajaba como maestro en la Universidad de su ciudad.

También lee: El experimento del pequeño Albert, la prueba a un bebé de 11 meses que la historia no olvidará

Los padres de la joven pertenecían a la aristocracia local, y como era usual en la época, solían practicar un catolicismo declaradamente monárquico. Por su parte, el hermano de Blanche se casó con una mujer española de origen noble, se convirtió en funcionario y se mudó de su ciudad natal.

Ya en su adolescencia, Blanche había comenzado a tener problemas nerviosos y desbalances alimenticios. La personalidad autoritaria de su madre no ayudaba a la joven.

Los problemas realmente graves comenzaron cuando Blanche se enamoró de una persona “inconveniente” para la familia. Aunque la chica había tenido varios pretendientes, ella escogió a un abogado protestante republicano. El hombre estaba en bancarrota y era todo lo opuesto a lo que Louise y Charles querían.

A sus 26 años, Blanche anunció que se quería casar con el hombre, como era de esperarse en una situación así, sus padres se opusieron rotundamente.

El padre acababa de perder su puesto dentro de la Universidad y los problemas entre la monarquía y los republicanos se habían profundizado. Entonces, que una persona en bancarrota se pretendiera casar con su hija y encima republicano, era lo peor que podía pasarle a tan distinguida familia.

Blanche quedó embarazada, cosa que no fue de agrado para los padres. Aquí la historia se tuerce en rumores, pues hay quienes dicen que Charles ordenó secuestrar a su nieto para después mandarlo a matar. Lo cierto es que el hijo de la joven murió.

El padre termina por encerrar a Blanche para impedir que se siga relacionando con el hombre. Le dijo a su hija que solo la dejaría libre si renunciaba al hombre que amaba.

Ya habían pasado 25 años cuando Blanche fue encontrada; el diario L’lllustration publicó la foto donde se observa a una mujer demacrada, desnuda y en extremo delgada.

El 23 de mayo de 1901 el comisario Bucheton, golpeó la puerta de la mansión, ubicada en el número 21 de la calle de la Visitación. El policía venía acompañado y con una orden del procurador del país.

No encontraron nada en la primera planta, sin embargo al llegar al segundo piso notaron una extraña puerta cerrada con una gruesa cadena y un candado. Exigieron que la familia abriera la puerta… la madre terminó accediendo.

El hedor nauseabundo descrito por los policías llenó la mansión; los agentes intentaron contener la respiración, otros vomitaron pero el comisario entró al cuarto oscuro de donde emanaba la peste.

Una sombra se alcanzó a distinguir acostada en un colchón, lo que parecía un esqueleto aún se movía, era Blanche. La ahora señora de 52 años no llevaba ropa, sus uñas parecían garras y estaba rodeada por restos de comida, orín, gusanos y sus propias heces.

Encontraron a Blanche gracias a una carta anónima que le hicieron llegar al procurador general de París, Monsieur Morellet. En ella se leía “Señor fiscal general. Tengo el honor de informarle de un suceso excepcionalmente grave. Me refiero a una solterona que está encerrada en la casa de Madame Monnier, medio muerta de hambre y ha vivido en una cama podrida durante los últimos veinticinco años, en una palabra, en su propia inmundicia”.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Los policías contaron a la prensa que la mujer parecía sufrir una malnutrición extrema. En el reporte se lee “El aire de la habitación era tan irrespirable que nos resultó imposible seguir investigando”.

El 11 de junio de 1902 fue trasladada al Hospital Psiquiátrico de Blois. Estaba limpia, rapada y bien alimentada, pero ya no era la misma. Su vida terminó el 13 de octubre de 1913. Tenía 64 años

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml