octubre 24, 2022

StoVentec Photovoltaics Inlay: Fachadas ventiladas con paneles solares fotovoltaicos integrados

Nueva fachada con paneles fotovoltaicos integrados que funciona como una central eléctrica para conseguir reducir el consumo de energía.#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...
StoVentec Photovoltaics Inlay: Fachadas ventiladas con paneles solares fotovoltaicos integradosStoVentec Photovoltaics Inlay: Fachadas ventiladas con paneles solares fotovoltaicos integrados

La nueva fachada con paneles solares fotovoltaicos integrados funciona como una central eléctrica para conseguir la autosuficiencia y reducir el consumo de energía.

El aumento de los precios de la energía y la lucha contra el cambio climático hacen necesario encontrar nuevas fuentes de energía e innovar en su aplicación para aprovechar al máximo los recursos.

StoVentec Photovoltaics Inlay, un sistema especialmente indicado para edificios, no sólo aísla térmicamente el edificio, sino que lo transforma en un generador de electricidad de alto rendimiento, superando en casi un 40% la eficiencia de los modelos utilizados hasta ahora.

Fachada ventilada con paneles solares fotovoltaicos integrados.

Los problemas actuales de abastecimiento energético están provocando importantes subidas del precio de la electricidad y el gas. Esta situación hace que la producción de energía renovable sea más importante que nunca, sobre todo teniendo en cuenta el contexto actual, fuertemente marcado por los objetivos nacionales, europeos y mundiales de reducir el consumo energético de los edificios para luchar contra el cambio climático.

Consciente de todo ello, Sto, empresa especializada en la fabricación de sistemas y productos de construcción sostenible, acaba de lanzar una nueva generación de fachadas ventiladas que permiten la producción integrada de electricidad verde: StoVentec Photovoltaics Inlay.

Basado en paneles fotovoltaicos monocristalinos enmarcados, este sistema no se limita a aislar térmicamente el edificio, sino que lo convierte en un generador de electricidad de alto rendimiento, superando en casi un 40% la eficiencia de los modelos utilizados hasta ahora.

Al cambiar la tecnología de los módulos, la relación precio-rendimiento también mejora considerablemente.

Aunque los sistemas fotovoltaicos de fachada pueden tener un rendimiento total anual inferior al de los paneles de tejado, tienen la gran ventaja de adaptarse mejor a la demanda estacional, ya que el rendimiento, en comparación con otras soluciones, es mayor en los meses más fríos, de otoño a primavera, cuando el sol está más bajo. Además, la superficie útil de la fachada suele ser mayor que la de la cubierta, especialmente en los edificios de gran altura. Por lo tanto, StoVentec Photovoltaics Inlay es la mejor solución para reducir el consumo energético de los edificios.

José Neves, responsable de Sto Ibérica Portugal

Este nuevo sistema desarrollado por Sto consiste en una capa de aislamiento de lana de roca y una subestructura con perfiles patentados en la que se insertan los módulos fotovoltaicos de doble acristalamiento.

Con una potencia nominal de 305 Wp y en un formato de 1668 × 994 mm, los módulos están encapsulados en negro y tienen un marco negro que, junto con el hecho de que los conectores de las células son del mismo color, asegura una apariencia homogénea sin comprometer el diseño.

Ventajas.

El innovador sistema con paneles solares fotovoltaicos integrados – StoVentec Photovoltaics Inlay tiene muchas otras ventajas:

  • Aísla el entorno.
  • Mejora el valor de aislamiento acústico hasta 12 dB.
  • Garantiza la protección contra la humedad.
  • También es permeable a la difusión de vapores.
  • También tiene un comportamiento al fuego B-s1, d0 (difícilmente inflamable), según la norma EN 13501-1.
  • Gran libertad en el diseño de la fachada, permitiendo que los módulos se alineen en formato vertical u horizontal, y siendo fácilmente combinables con otros diversos sistemas y acabados de Sto.
  • Cumple con los más altos estándares de sostenibilidad gracias a la generación de energía, la reciclabilidad y la durabilidad.

La energía necesaria para fabricar los módulos fotovoltaicos se amortiza en los primeros años de uso.

Más información: www.sto.es

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias! Newsletter EcoInventosNewsletter EcoInventos
EcoInventos TelegramEcoInventos Telegram

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/