abril 17, 2021

St. Vincent lanzará un vinilo de siete pulgadas con covers de Metallica y Nine Inch Nails

Esta mañana se anunciaron algunos de los títulos que estarán disponibles en exclusiva para el Record Store Day los próximos 12 y 17 de julio. Entre aquellos lanzamientos que sobresalen, se encuentra un vinilo de siete pulgadas de St. Vincent que...

// Por: Oscar Adame

Jue 8 abril, 2021

Esta mañana se anunciaron algunos de los títulos que estarán disponibles en exclusiva para el Record Store Day los próximos 12 y 17 de julio. Entre aquellos lanzamientos que sobresalen, se encuentra un vinilo de siete pulgadas de St. Vincent que contendrá sus versiones a ‘Piggy’ de Nine Inch Nails y ‘Sad But True’ de Metallica. 

Entre los músicos que la apoyan se encuentra Dave Grohl de Nirvana y Foo Fighters en la batería, de acuerdo a lo señalado. El mismo será una impresión a negro de tiraje limitado a un número aun no especificado de copias. También ignoramos si su contenido llegará a estar disponible en servicios de streaming en algún punto. 

Una mujer enigmática y delgada, su construcción ósea la hace ser una figura fantástica en un mundo ordinario; cara alargada, ojos grandes, piel pálida y pelo camaleónico –ni Burton la hubiera imaginado– Cuando habla, sale una voz dulce, pero cuando canta tiene una fuerza grandiosa.

La última vez que estuvo en el país fue en un festival; un día lluvioso, sus músicos de apoyo que ensamblaron la atmosfera que envolvía a St Vincent y su fiel guitarra, en algún momento existieron coreografías entre ella y su tecladista. Aquel momento catártico llegó cuando se entregó –literal– al público, una audiencia que la cargó y con la que demostró que no existe fragilidad en ella.

A once años de su debut Marry Me (2007) se encuentran un sin fin de colaboraciones con diversos artistas contemporáneos y leyendas como David Byrne, cuyo álbum colaborativo lleva el nombre de Love This Giant (2012), aunque antes de éste, grabó discos como Actor (2009) y Strange Mercy (2011).

En 2014 llegó su álbum homónimo y con él a más oídos –curiosos y comerciales­– gracias al tema ‘Digital Witness’, pero tres años antes fue cuando St Vincent se revolucionó con el álbum Stange Mercy (2011), donde explotó su lado experimental dentro y fuera del estudio de grabación, incluso su imagen se hizo más agresiva. Es de este disco del cual se desprenden su grandes éxitos como ‘Cruel’ y ‘Cheerleader’.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: