abril 18, 2021

St. Vincent estrena ‘The Meltin Of The Sun’, segundo sencillo de Daddy’s Home

Tras presentarse este fin de semana en el programa Saturday Night Live de la televisión estadounidense, la cantautora y productora Annie Clark estrenó un nuevo sencillo de su proyecto St. Vincent, una canción titulada ‘The Melting Of The Sun’ que formará...

// Por: Oscar Adame

Lun 5 abril, 2021

Tras presentarse este fin de semana en el programa Saturday Night Live de la televisión estadounidense, la cantautora y productora Annie Clark estrenó un nuevo sencillo de su proyecto St. Vincent, una canción titulada ‘The Melting Of The Sun’ que formará parte de su próximo álbum de estudio Daddy’s Home (2021). 

De acuerdo a lo descrito, el próximo material está inspirado en un vinilo viejo que Clark solía escuchar cada que visitaba a su padre y al igual que el primer sencillo del material, una canción ochenterísima titulada ‘Pay Your Way In Pain’, este nuevo adelanto contiene una combinación de los detalles clásicos del funk con sintetizadores de new-wave, pero está le agrega toques de pop-psicodélico con claras influencias en The Beach Boys del Smiley Smile o el The Beatles de Magical Mystery Tour.

[embedded content]

Una mujer enigmática y delgada, su construcción ósea la hace ser una figura fantástica en un mundo ordinario; cara alargada, ojos grandes, piel pálida y pelo camaleónico –ni Burton la hubiera imaginado– Cuando habla, sale una voz dulce, pero cuando canta tiene una fuerza grandiosa.

La última vez que estuvo en el país fue en un festival; un día lluvioso, sus músicos de apoyo que ensamblaron la atmosfera que envolvía a St Vincent y su fiel guitarra, en algún momento existieron coreografías entre ella y su tecladista. Aquel momento catártico llegó cuando se entregó –literal– al público, una audiencia que la cargó y con la que demostró que no existe fragilidad en ella.

A once años de su debut Marry Me (2007) se encuentran un sin fin de colaboraciones con diversos artistas contemporáneos y leyendas como David Byrne, cuyo álbum colaborativo lleva el nombre de Love This Giant (2012), aunque antes de éste, grabó discos como Actor (2009) y Strange Mercy (2011).

En 2014 llegó su álbum homónimo y con él a más oídos –curiosos y comerciales­– gracias al tema ‘Digital Witness’, pero tres años antes fue cuando St Vincent se revolucionó con el álbum Stange Mercy (2011), donde explotó su lado experimental dentro y fuera del estudio de grabación, incluso su imagen se hizo más agresiva. Es de este disco del cual se desprenden su grandes éxitos como ‘Cruel’ y ‘Cheerleader’.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: