Por Mary Montijo
En Sonora, durante el año en curso, se han detenido 22 menores de entre 12 y 14 años por nexos con el crimen organizado. Ante este escenario, la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora hizo un llamado a la sociedad para reforzar los valores, en virtud de garantizar un núcleo familiar digno y apto para las infancias y evitar su incorporación a grupos delincuenciales.
Víctor Hugo Enríquez García, titular de Seguridad Pública, explicó que se propondrá modificar la legislatura local para sancionar a quienes involucren a menores de edad en el crimen organizado.
“Evidentemente hay que reforzar los temas familiares y es parte de los programas de prevención que estamos trabajando. Ese tema ya se tocó, aunque no es algo que digamos está fuera de control, sin embargo, sí han habido casos aislados, pero por eso es importante también hacer algunas reformas legales para sancionar de manera más fuerte”, expuso.
El delegado en Sonora de la Fiscalía de la República, Francisco Sergio Méndez, respaldó las iniciativas que propongan aumentar las penas a los empleadores de «niños sicarios». Al modificar el Código Penal de Sonora se contemplaría la imputación de 12 a 30 años de cárcel.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Presunto video de Natanael Cano cantando en Cereso no es reciente, confirma la Secretaría de Seguridad Pública estatal
Realiza FGJES investigaciones tras hallazgo de producto de la concepción en Hermosillo
Realiza FGJES investigaciones tras hallazgo de producto de la concepción en Hermosillo