La SSC desplegará un dispositivo de seguridad de 6 mil 500 efectivos, vigilarán la Consulta Popular que se realizará este domingo 1 de agosto
Regeneración, 31 de julio de 2021. Este domingo 1 de agosto el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un dispositivo de seguridad de 6 mil 500 efectivos.
Operativo conjunto
Además se contará con la participación de 911 miembros del C5, 90 de Protección Civil, 60 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 40 de la Cruz Roja, 130 de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) y 40 de la Secretaría de Gobierno.
De esta forma 8 mil 898 servidores públicos serán distribuidos por la capital del país para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que acudan a la consulta.
El pasado miércoles Martí Batres Guadarrama participó en la firma del convenio Marco de Coordinación con las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Junta Local Ejecutiva en la Ciudad de México.
Seguridad en casillas
El funcionario explicó que estos trabajadores brindarán seguridad en las casillas y también guardarán la seguridad de los paquetes con los resultados.
“El Instituto Nacional Electoral requiere de ciertos elementos de apoyo material, cierta infraestructura y apoyo en la seguridad de traslado de paquetes, la seguridad mínima de las casillas, en fin y en eso es en lo que se va a apoyar. Por parte del gobierno de la Ciudad de México, respondemos a una solicitud del Instituto Nacional Electoral en ese sentido y nos parece importante coadyuvar a poner bases para la participación de la gente”, destacó Batres.
Asimismo dijo que el operativo no se puede equiparar con la cantidad de seguridad desplegada durante las elecciones del pasado 6 de junio. No obstante, aseguró que las autoridades ayudarán a evitar cualquier contratiempo.
“Es importante que haya participación, la mayor participación posible y aquí el gobierno de la ciudad va a contribuir aportando los elementos materiales que le corresponden en un proceso como este. Y ya los actores que han llevado a cabo sus actividades en torno a la consulta, tendrán que realizarlas y creo que tienen hasta el día de hoy para hacerlo”, señaló.
La #SSC desplegará más de seis mil 500 efectivos para el operativo especial de seguridad y movilidad en torno a la “Consulta Popular 2021″ https://t.co/lNU2L91EAh pic.twitter.com/DKcIssyFmH
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 31, 2021
Tomado de https://regeneracion.mx/feed
Más historias
La figura del pregonero (y otras formas de comunicación perdidas)
La figura del pregonero (y otras formas de comunicación perdidas)
Asesinato de funcionarios del gobierno de la CDMX preocupa a empresarios