SRE nombra a nuevos cónsules y embajadores

Entre los nombramientos para las embajadas y consulados se encuentran los exgobernadores Carlos Aysa y Claudia Pavlovich.

SRE nombra a nuevos cónsules y embajadores
SRE nombra a cónsules y embajadores

Regeneración, 17 de enero del 2021. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dió a conocer la lista de cónsules y embajadores de México.

De acuerdo con la información presentada por la cancilleria, los exgobernadores del PRI de Sonora, Claudia Pavlovich, y de Campeche, Carlos Aysa, formaran parte del cuerpo diplomático.

La exgobernadora de Sonora fungirá como titular del consulado de México en Barcelona; mientras que el exgobernador de Campeche, a la embajada de México en la República Dominicana.

También se encuentra el actual jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, como titular en la Oficina de Enlace de México en Estrasburgo.

Así como el actual coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías, quien se desempeñará como embajador en la Federación de Rusia.

Además, la SRE presentó como la directora general del Instituto Matías Romero a Alicia Bárcena Ibarra.

La SRE dio a conocer en un comunicado que las propuestas fueron hechas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Las propuestas ya fueron presentadas ante la Cámara de Senadores para que sean puestas a su consideración.

En el caso de los nombramientos de las embajadas, ya se presentaron las solicitudes para el beneplácito de los países de adscripción.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed