abril 18, 2021

Spotify lanza página web de transparencia llamada Loud & Clear sobre las ganancias de los artistas en su plataforma

La plataforma de streaming Spotify lanzó una nueva página web llamada Loud & Clear mediante la cual presentan los datos que utilizan para determinar cuánto monetizan los artistas dentro de su plataforma. Esto, tras una serie de protestas frente a las...

// Por: Oscar Adame

Vie 19 marzo, 2021

La plataforma de streaming Spotify lanzó una nueva página web llamada Loud & Clear mediante la cual presentan los datos que utilizan para determinar cuánto monetizan los artistas dentro de su plataforma. Esto, tras una serie de protestas frente a las oficinas de la compañía por el Sindicato de Músicos y Trabajadores Afines. 

Al respecto, el fundador Daniel Ek señaló que «57 mil artistas ahora representan el 90% de las transmisiones mensuales de Spotify, un número que se ha cuadriplicado en solo seis años. Nuestro objetivo es ayudar a los músicos que aspiran a ser o son profesionales a ganarse la vida». 

Al respecto, la plataforma ofrece recursos mediante los cuales los artistas pueden aprender sobre la economía del streaming musical, incluyendo audiovisuales y varios gráficos que detallan cuántos artistas están alcanzando distintos umbrales de ingresos con la plataforma, incluyendo los 870 músicos distintos que generaron más de $1 millón de dólares en 2020 y los 1,820 que lograron $500,00 dólares en el año. 

«Si miras esos gráficos de cómo los artistas con diferentes umbrales de ingresos han crecido en los últimos cuatro años, lo que ves claramente es que Spotify ha invertido en una experiencia de consumidor más atractiva: tener una mejor programación, lanzar en nuevos países, todas las cosas lo que hacemos para invertir en nuestro negocio, hacen crecer el pastel para todos”, dijo Charlie Hellman, Vicepresidente y Jefe de Mercado de Spotify.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: