Spot político de Samuel García es foco de polémica por participación de Jonaz, Genitallica, Pato Machete y Ronda Bogotá

El pasado sábado, Samuel García, el candidato a gobernador del estado de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, compartió uno de sus últimos spots de campaña, un video musical de su canción ‘Ponte nuevo, ponte león, ponte puro Nuevo León’...

// Por: Oscar Adame

Lun 24 mayo, 2021

El pasado sábado, Samuel García, el candidato a gobernador del estado de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, compartió uno de sus últimos spots de campaña, un video musical de su canción ‘Ponte nuevo, ponte león, ponte puro Nuevo León’ que destacó por la calidad de su presentación y los nombres involucrados. 

Aunque el uso de la herramienta de la música como un medio para transmitir mensajes y generar comunidad no es algo ajeno a la historia de las campañas políticas en México, este videoclip lleva sus cualidades a un nuevo nivel al mostrar la colaboración de varios de los nombres más reconocidos de la historia musical reciente de Nuevo León con el objetivo de celebrar al estado y su cultura. 

[embedded content]

Comandados por Jonaz, de Plastilina Mosh, los miembros de Genitallica interpretan una versión -rockera- de la pieza promocional previo a la entrada de Pato Machete, de Control Machete, para convertirla en una canción de rap combinada con cumbia en la colaboración instrumental de la Ronda Bogotá del fallecido Celso Piña. Durante sus dos minutos y medio de duración, podemos ver a todos estos músicos, gritando eufóricamente, en compañía de Samuel García y de su esposa Mariana Rodriguez. 

Como era de esperarse, las respuestas en redes sociales han sido principalmente negativas para los músicos participantes, a quienes se les ha señalado de -vendidos-. Por otro lado, su nivel de producción y el costo de involucrar a nombres tan importantes para la historia de la música nacional también ha generado dudas en torno al presupuesto que ha utilizado Samuel para su campaña política, quien de por sí ya era investigado por «fondos y recursos de procedencia ilícita utilizados con fines electorales».

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: