Space X lanza exitosamente al primer nanosatélite mexicano

El nanosatélite podría permitir una mejor planificación del uso de la tierra y la reducción de costos y desarrollo de cadenas de suministros mas sostenibles Regeneración 1 julio 2021. La compañía de Elon Musk, Space X lanzó el primer nanosatélite mexicano “D2/AltaCom-1”...
El nanosatélite podría permitir una mejor planificación del uso de la tierra y la reducción de costos y desarrollo de cadenas de suministros mas sostenibles

Space X lanza exitosamente al primer nanosatélite mexicanoSpace X lanza exitosamente al primer nanosatélite mexicano
Space X lanza exitosamente al primer nanosatélite mexicano

Regeneración 1 julio 2021. La compañía de Elon Musk, Space X lanzó el primer nanosatélite mexicano “D2/AltaCom-1” cuyo objetivo es formar a los estudiantes mexicanos en en captación, análisis y procesamiento de imágenes satelitales.

Mediante un comunicado, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes señaló que el nanosatélite se lanzó en una misión satelital internacional desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral.

Durante la presentación acudieron el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), el Dr. Salvador Landeros Ayala; así como el alcalde de Atlacomulco, Estado de México, Roberto Téllez Monroy; y los CEO´s de las compañías Space JLTZ y NanoAvionics, José Luis Terreros Corrales, y Brent Abbott, respectivamente.

Además, el rector de la UAEM, el Dr. Carlos Barrera Díaz destacó la innovación que significará emplear recursos satelitales para fortalecer al agro.

Beneficios del nanosatélite

En primera instancia, el nanosatélite podría permitir una mejor planificación del uso de la tierra y la reducción de costos y desarrollo de cadenas de suministros cada vez más sostenibles.

Este proyecto también dejará varios beneficios para la comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica de Atlacomulco y a otras escuelas.

Además, para el país representa un gran beneficio pues se podrá contar con mas capital humano joven especializado en nanosatélites para tareas prioritarias sociales.

Por su parte, el presidente de Space JLTZ, José Luis Terreros señaló que el lanzamiento por parte de Space X significa una nueva fase de la era espacial mexicana.

Además, abre una era de posibilidades de especialización para la juventud del país.

“El Nanosatélite D2/AtlaCom-1, con su tecnología de punta, es un caso exitoso que acelera la colaboración espacial entre tres continentes, mucho valoramos el poder ser aliados estratégicos para hacer historia en México», señaló el CEO de NanoAvionics, Brent Abbott.

#expresionsonoranoticias Tomado de Camaleón – RegeneraciónMX

A %d blogueros les gusta esto: