Sostenibilidad: emplean a mujeres encarceladas en empresa de reciclaje

Una empresa chilena hace accesorios en base a retazos de tela reutilizados, para darle una nueva vida a esos residuos. Pero no se termina ahí: también genera empleo para mujeres en situación de vulnerabilidad. La sostenibilidad se logra con una economía circular que no deje a nadie afuera y el emprendimiento “Casa Minka” es una prueba de que es posible conseguirla.

La industriatextil es la segunda más contaminante del mundo: por año usa 93 000 millones de metros cúbicos de agua, ¡el equivalente a lo que usan 5 millones de personas! 

Incluso sus emisiones de carbono son mayores a todos los vuelos y envíos por vía marítima del mundo.

Es por todo esto que la empresa B “Causa Minka”, de Chile, reutiliza descartes de tela de la industria para transformarlos en nuevos accesorios, como sombreros, vinchas, colitas para el pelo, sujetadores de lentes, pulseras y más. 

Cómo ayudan a las mujeres penitenciarias a trabajar en el reciclaje

Además, capacitan y emplean a mujeres en situación de vulnerabilidad de un centro penitenciario de Chile. Les enseñan sobre la importancia de la reutilización textil y cómo diseñar, para elaborar todos los productos artesanalmente. 

¡Ya capacitaron a más de 250 mujeres! Cada artesana firma su propio trabajo y recibe alrededor del 40% del precio final de la venta.

¿Qué opinás de esta iniciativa? 

Tomado de https://econews.global/