enero 25, 2022

Sonorenses destacados en el basquetbol extranjero

El año 2021 culminó y algunos jugadores de nuestro Estado dejaron buenos números fuera del país Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

A pesar de no contar con muchos jugadores en el extranjero, Sonora poco a poco sigue su crecimiento en el basquetbol nacional, gracias a sus jóvenes jugadores que cuentan con físico, altura y calidad probada en competencias nacionales e internacionales.

Lee también: Cimarrones iguala ante Bravos en duelo de preparación

Este 2021, se contó con la presencia de algunos sonorenses dejando en alto el nombre del Estado en el extranjero, además de que nuestro país contó con un mexicano en la NBA.

La delegación internacional sonorense, fue liderada por Francisco “Pako” Cruz, quien se ha consolidado en el baloncesto europeo desde hace algunos años.

El oriundo de Nogales, actualmente milita en la Superliga de Baloncesto de Turquía (ING Basketbol Süper Ligi) con el equipo de Tofaş Spor Kulübü.

Francisco Javier Cruz Salazar, vive su segundo año en Turquía, primero con dicho club y con quienes cuenta con número de 12.2 puntos, 2.7 rebotes y 3.7 asistencias por juego en 14 partidos. Por su parte, el Tofaş Spor se encuentra en la 9 posición (de 16) con récord de 7-7.

Además, Cruz no sólo es un recurrente del combinado mayor tricolor, sino que ha sido pieza clave con el conjunto mexicano en sus últimos compromisos internacionales.

Juventud sonorense

Por su parte, dos jóvenes sonorenses también comenzaron a tener más oportunidades con el combinado mayor por sus buenas actuaciones en sus equipos.

El primero y más consolidado de a poco es el caso del hermosillense Diego Willis, quien sigue su camino en la NCAA División 1 en el sistema universitario estadounidense.

Willis disputa su cuarta temporada en el basquetbol universitario (senior), donde los primeros tres los jugó como parte del NJIT de New Jersey con quienes se colocó como un jugador constante, mientras que esta última campaña defiende los colores de los Lumberjacks de Stephen F. Austin.

Con el equipo texano, ha visto acción en 7 de los 11 juegos que SFA ha disputado en la conferencia WAC, llevando marca de 8-4.

El sonorense cuenta con un promedio de 6.1 minutos por juego, 1.7 puntos, 0.7 rebotes y 0.1 asistencias, números bajos a diferencia de sus otros tres años, pero sin duda en un equipo más competitivo.

De igual manera, el 2021 para el joven sonorense Bryan Ceballos fue uno de los mejores en su corta carrera. El seleccionado nacional y campeón del CentroBasket con la U17 de México, comenzó a ser llamado con el selectivo mayor.

Ceballos fue parte de la preselección nacional que reportaron en la capital sonorense con el coach Omar Quintero, siendo el más joven del listado.

Además, el joven formado en la Academia CNAR, recibió la invitación a formar parte del Veritas Latinoamérica Basketball, una de las academias más importantes para jóvenes promesas del baloncesto a nivel internacional.

México en la NBA

No podemos cerrar este recuento sin darle una rápida repasada a lo realizado por el mexicano Juan Toscano-Anderson, el único jugador de nuestro país que milita actualmente en un equipo de la NBA.

El alero y egresado de la Universidad de Marquette y de padres mexicanos (oriundo de Oakland, California) vive su segunda campaña en la mejor liga del mundo de baloncesto con Golden State Warriors.

En la actual campaña, Toscano ha visto acción en 32 juegos de los 33 disputados por su equipo que lleva marca de 27-6, liderando la División Pacifico de la Conferencia Oeste.

El mexicanoamericano, cuenta con 16.4 minutos por juego, firmando 3.6 puntos, 3.3 rebotes, 2.2 asistencias, 0.3 tapones y 0.8 asistencias en la campaña.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: