abril 18, 2021

Sonora y Chihuahua se pintan de blanco en plena primavera

En Sonora y Chihuahua, debido al frente frío 45 y la Décimo Tercera Tormenta Invernal, [Leer más...] The post Sonora y Chihuahua se pintan de blanco en plena primavera appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


En Sonora y Chihuahua, debido al frente frío 45 y la Décimo Tercera Tormenta Invernal, municipios ubicados en la zona limítrofe entre ambos estados registraron nevadas y caída de aguanieve, luego de que este fin de semana iniciara la primavera.

En imágenes compartidas, se aprecia la manera en la que cayó la nieve en el municipio de Bacerac, en Sonora, así como sucedió en el de Madera, en el estado de Chihuahua, durante este miércoles.

Debido a las nevadas, en redes sociales se compartieron imágenes que muestran cómo estas regiones se pintaron de blanco a pesar de que la temporada de primavera ya inició.

¿Cómo fueron las nevadas en los estados de Sonora y Chihuahua?

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora compartió un video que muestra la caída de nieve en el municipio de Bacerac, durante el transcurso de este miércoles.

Según informó la dependencia estatal, la nevada se registró en la comunidad de San José de los Pozos este 24 de marzo, el clip de 37 segundos de duración fue compartido por la alcaldesa de Bacerac, Alba Luz Ferra Martínez.

Cabe destacar que debido al temporal, anteriormente se reportó el cierre a la circulación vehicular en el tramo Agua Prieta-Janos de la carretera MX02 a la altura del Puerto San Luis, debido a cristalización de la carpeta asfáltica.

Sin embargo, minutos después de las 9:00 horas de este miércoles se habilitó un carril tras las condiciones meteorológicas adversas, señaló la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora.

Así se vivió la caída de nieve en Chihuahua

Por otro lado, la interacción entre el frente frío 45 y la Décimo Tercera Tormenta Invernal, según el reporte meteorológico de este miércoles provocaría bajas temperaturas al noroeste de la República Mexicana, así como la caída de aguanieve o nieve en las zonas montañosas del estado de Chihuahua.

En redes sociales, este miércoles circularon videos en los que se muestra la nevada de este 24 de marzo en el municipio de Madera.

En las imágenes se aprecian caminos y parajes tapizados de nieve, como si la región se encontrara en plena temporada de invierno.

  • Sin embargo, en redes sociales también se dio a conocer la caída de nieve en municipios como Namiquipa, Cuahtémoc y Guerrero.

VÍA | UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: