junio 22, 2022

Sonora trabaja para consolidar proyectos de inversión de varios giros

Desde el último trimestre de 2021 hasta este mes se han concretado 24, que contribuyen a la generación de empleos, informó Alfonso Durazo Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/sonora-trabaja-para-consolidar-proyectos-de-inversion-de-varios-giros-8480402.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

Un total de 62 proyectos de inversión son los que se están planificando para favorecer al crecimiento económico y generación de empleos de calidad en Sonora, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense informó que del 13 de septiembre de 2021 al 21 de junio de 2022, se han concretado 24 de los 62 proyectos de inversión, por lo que 38 siguen en proceso de negociaciones, las cuales se encuentran en etapa avanzada.

“El programa de Atracción de Inversiones para el Estado, del 13 de septiembre del año pasado al día de ayer (21 de junio) se han concretado 24 proyectos de inversión; hay 62 proyectos de inversión en curso, de septiembre a junio de este año, y 38 proyectos en proceso de negociación. Debemos informar que estamos muy avanzados”, comentó.

Lee también: Inversión extranjera en turismo se dispara en primer trimestre

Por su parte, Francisco Acuña Méndez, titular de la Consejo de Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Codeso), aseguró que si bien se han presentado retos para atraer inversión a la entidad, se han presentado oportunidades a nivel regional para la atracción de capital económico.

“Son mil 417 millones de dólares los que comenta el gobernador, 9 mil 733 nuevos empleos. Los sectores involucrados en estas inversiones son el aeroespacial, agroindustrial, dispositivos médicos, electrónicos, manufactura, minería, servicios, reciclaje y textil”, detalló el funcionario.

Asimismo, destacó que de estas nuevas inversiones, siete son totalmente nuevos proyectos y 17 son ampliaciones, entre las que se encuentran ejemplos como un proyecto en minería, con 177 millones de dólares y 450 empleos, así como otro en Nogales, con una ampliación de 50 millones de dólares.

“Cabe señalar que aun con este esquema postcovid ha habido un incremento de 14 por ciento de empleos en el mismo periodo de hace 6 años, que es importante recalcar, de 5 mil 590 a 6 mil 553, que esperamos obviamente ampliar” agregó Acuña Méndez.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Mientras tanto, dentro de este programa, el pasado martes, el gobernador Alfonso Durazo se reunió con 23 embajadores y representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se tocaron temas como la igualdad de género, la libertad de expresión y los derechos humanos.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN