Sonora sigue siendo el Rey de la Carne asada

En Chihuahua intentaron romper el récord de la Carne Asada más grande del mundo, pero fracasaron en su intento

Si hay un emblema del que se puede presumir en Sonora a nivel mundial es sin duda la carne asada y en febrero de este 2023 en evento realizado en Hermosillo se consiguió el Récord Guinness de más parrilleros asando carne al mismo tiempo, o como se llamó: La Carne Asada más grande del mundo.

Para lograrlo se necesitaron mil 200 parrillas, cinco toneladas de carne y 2 mil 184 parrilleros cocinando juntos y aquel domingo aparte de histórico, fue un día feliz para los sonorenses que reafirmaron que la tradición, el gusto y la calidad de la carne de acá está en un nivel superlativo y el resto del país lo sabe.

En Chihuahua hicieron el intento de romper ese récord, pero simplemente ni se acercaron a lo conseguido en Hermosillo, la respuesta de la gente no fue la esperada y por parte de la organización se dejó mucho que desear, con fallas en la logística y en el incumplimiento de acuerdos con los parrilleros.

Lee también: Argentina probó por primera vez la carne asada sonorense: así reaccionó a un taco caramelo (VIDEO)

Se necesitaba un número mínimo de 800 participantes para poder competir oficialmente para el intento de apoderarse del cetro sonorense, pero de entrada no consiguieron llegar a esa cifra, por lo que fue un experimento fallido desde un inicio.

Su evento fue este sábado 26 de agosto en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y cada asador tenía un costo de 1,800 pesos, que incluía un kilo de carne, 1 paquete de salchichas, 1 kilo de tortillas, 1 bolsa de carbón, 3 mandiles, 3 diplomas de participación, además que el asador al finalizar el evento se lo llevaría cada quien a casa.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Las quejas se diversificaron en muchos sentidos: la cita era a la 1 de la tarde y la carne la repartieron hasta las 5:30, cosa que tenía desesperada a toda la gente que había invertido tiempo y dinero en esa aventura, las salchichas nunca llegaron, los mandiles resultaron de muy mala calidad y hasta la música en vivo que estaba en el evento fue detenida, por lo que ni siquiera un buen ambiente pudieron disfrutar los presentes.

Como dice “La Bamba” se necesita de otra cosita para poderle arrebatar el trono a Sonora de la Carne Asada más grande del mundo y solo queda esperar si sale algún valiente que se atreva a desafiar a los parrilleros sonorenses, que seguro estarán pensando en hacer más grande ese récord, porque la capital mundial de la carne es Sonora y eso no tiene discusión.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN