septiembre 18, 2025
Sonora se transforma con inversión en infraestructura hospitalaria y abasto de medicamentos

Sonora se transforma con inversión en infraestructura hospitalaria y abasto de medicamentos

El abasto de medicamentos en ISSSTESON se encuentran en un 85 por ciento y el surtimiento de recetas en 95 por ciento. La entrada Sonora se transforma con inversión en infraestructura hospitalaria y abasto de medicamentos se publicó primero en Radio Sonora....Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
  • En mandatario estatal, en sus cuatro años de gobierno, ha consolidado la transformación del sistema de salud de Sonora con inversiones históricas para la construcción del Hospital IMSS en Navojoa, y los que se encuentran en proceso en San Luis Río Colorado y Guaymas, además de la modernización del nosocomio en Hermosillo.
  • El abasto de medicamentos en ISSSTESON se encuentran en un 85 por ciento y el surtimiento de recetas en 95 por ciento. Tan solo en este año, en el sistema IMSS Bienestar, entre el Gobierno de Sonora y la federación se han invertido casi mil millones de pesos en medicamentos.

Hermosillo, Sonora; 17 de septiembre de 2025.- Con visión, liderazgo y compromiso, Sonora se transforma desde el sector salud, a través de inversiones que ha impulsado el gobernador Alfonso Durazo Montaño en cuatro años de su administración, para la edificación de infraestructura hospitalaria, así como para el abasto de medicamentos en farmacias de la entidad.

El mandatario estatal informó que está por concluir la construcción del Hospital de Zona del IMSS en Navojoa, el cual requirió una inversión de 2 mil 227 millones de pesos, para beneficiar 96 mil derechohabientes de la región sur de la entidad.

En San Luis Río colorado, se destinó una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos para la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y en Guaymas se aprobó el proyecto ejecutivo para comenzar con la edificación del nuevo nosocomio que tendrá una inversión similar, de 4 mil millones de pesos.

El antiguo Hospital General del Estado, ubicado en Hermosillo, está por convertirse en el primer Hospital Universitario del país, con una inversión de 448 millones de pesos, el cual tendrá la capacidad para que 100 jóvenes médicos egresados de universidades sonorenses se especialicen anualmente, permitiendo resolver el déficit de especialistas en la entidad.

“Y lo más importante, es que en ninguna de estas extraordinarias instalaciones hospitalarias encontrarán ustedes una caja registradora, porque para nuestro movimiento la salud es un derecho, no un privilegio”, indicó.

En la presente administración, se han destinado más de 3 mil millones de pesos anuales extraordinarios para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON) para incrementar su cobertura, ya que sus medicamentos han pasado de 73 por ciento a 85 por ciento en farmacias y de 85 por ciento a 96 por ciento en surtimiento de recetas.

Tan solo en este año, en el sistema IMSS Bienestar, entre el Gobierno de Sonora y la federación se han invertido casi mil millones de pesos en medicamentos, logrando más del 90 por ciento de abasto en clínicas y hospitales, destinados a la población sin seguridad.

El gobernador Durazo Montaño mencionó que con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se han aprobado proyectos históricos, como es la sustitución del Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte, un nuevo Hospital Comunitario para Miguel Alemán y un nuevo hospital para Ures, con inversiones superiores a 850 millones de pesos.

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed