febrero 24, 2021

Sonora se encuentra en quinto lugar nacional en personas desaparecidas

Según los datos de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Sonora tiene el quinto lugar a nivel nacional de personas desaparecidas de diciembre del 2018 a diciembre del 2020. Debido a que las conclusiones reflejan un claro...

Según los datos de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Sonora tiene el quinto lugar a nivel nacional de personas desaparecidas de diciembre del 2018 a diciembre del 2020.

Debido a que las conclusiones reflejan un claro resultado, según palabras del subsecretario de Derechos Humanos, población y migración, Alejandro Encinas, se decidió presentar un informe del año 2020, esto es un corte de todo el año, aunque comúnmente el informe es mensual.

Destacó que se mantiene el hallazgo de fosas clandestinas y cuerpos recuperados, así como los avances en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Búsqueda de las comisiones locales, en su equipamiento, infraestructura, “pero particularmente en las labores de búsqueda junto con los familiares que siguen siendo el factor determinante y fundamental en la búsqueda de sus seres queridos”, dijo el funcionario.

Sonora se encuentra entre los estados el mayor número de personas desaparecidas, así como Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato, Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Veracruz y Guerrero, es en estos 10 estados en los que se concentra el 77% de las denuncias que se han registrado de diciembre de 2018 a diciembre de 2020.

Ese periodo representa, en todo el país, alrededor de 37 mil 800 personas denunciadas como desaparecidas de las cuales un 56 % han sido encontradas.

En el caso del registro de fosas clandestinas el indicador muestra una caída del 33.5%.

Del 100% de cuerpos recuperados el 39% ha sido identificado y cerca del 22% entregado a sus familiares.

El informe completo en: http://www.alejandroencinas.mx/wp-content/uploads/2021/01/INFORMECNB2020OK.pdf

Tomado de https://www.liberaradio.com/feed/

A %d blogueros les gusta esto: