enero 12, 2022

Sonora cierra el último día de 2021 con 273 casos de Covid-19

Estas fueron las últimas actualizaciones al desarrollo epidemiológico en la entidad Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Este viernes se confirmaron un total de 273 nuevos casos y 2 fallecimientos por Covid-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud en la última actualización sobre el desarrollo epidemiológico de la enfermedad en Sonora.

Lee también: Alfonso Durazo llama a cuidarse, ante posible llegada de Ómicron

Con base a la información emitida por la dependencia estatal, los nuevos contagios corresponden a los municipios de Hermosillo (104), Cajeme (35), San Luis Río Colorado (27), Caborca (15), Nogales (13), Huatabampo y Santa Ana (11), Guaymas y Navojoa (10), Puerto Peñasco (8), Agua Prieta y Cananea (5), Suaqui Grande (4), Etchojoa (3), Cumpas, Magdalena y San Miguel de Horcasitas (2), Aconchi, Benjamin Hill, Moctezuma, San Felipe de Jesús, Sáric y Tepache (1).

Las 2 defunciones registradas se presentaron en una mujer y un hombre, residentes del municipio de Hermosillo; uno de ellos no vacunado contra el virus, mientras que el otro tenía esquema completo.

De igual manera, se anunció que a la estadística estatal se le suman 22 defunciones más que ocurrieron en fechas anteriores.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado un total de 123 mil 441 casos confirmados de Covid-19 y 9 mil 161 defunciones a causa de la enfermedad.

Autoridades de salud recuerdan a la población la importancia de mantener las medidas de prevención durante las celebraciones decembrinas; en reuniones, que sean al aire libre o en espacios bien ventilados y con el núcleo familiar más cercano, utilizando correctamente y en todo momento el cubrebocas, lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia y realizar el estornudo o tos de etiqueta.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: