abril 23, 2021

Sonic Emerson nos explica Hasta Que El Hecho Que Está Esperando Ocurre, en EP sobre la salud mental

El exclusiva para WARP, el cantautor y productor mexicano Sebastián Neyra da un paseo por el significado y la historia detrás de cada una de las canciones que conforman a su primer EP bajo el nombre de Sonic Emerson titulado Hasta...

// Por: Oscar Adame

Vie 23 abril, 2021

El exclusiva para WARP, el cantautor y productor mexicano Sebastián Neyra da un paseo por el significado y la historia detrás de cada una de las canciones que conforman a su primer EP bajo el nombre de Sonic Emerson titulado Hasta Que El Hecho Que Está Esperando Ocurre (2021), un material de seis piezas de rock psicodélico sobre la salud mental.

1) El Reloj

Esta canción empezó como una progresión que tocaba mucho en el teclado. Solo era el beat y el teclado y así lo fue por mucho tiempo hasta que me animé a expandirla. Fue una buena decisión.

2) Las Hojas Nunca Dejan de Caer

Un amigo me prestó una Boss Dr. Rythmn, que es una drum machine muy chida, y gracias a eso salió este beat y consecuentemente toda la canción. También buen dato que se logró grabar clarinetes con la colaboración de Santiago Padilla. Me gusta por agregar elementos distintos que no había agregado en el pasado, creo que es buen nuevo sonido para el proyecto.

3) Estratos

Está fue la última canción que compuse para este EP. Logré incorporar muchos samples y loops de grabaciones y combinarlo con guitarras.  Me gustó mucho cómo acabo sonando y en un principio nunca pensé que se convertiría de mis favoritas.

4) El Sótano

Una canción especial para mi, tomó mucho tiempo aterrizarla. Esta canción la estuve trabajando por mucho tiempo y evoluciono y cambio de muchas formas. A veces la escucho y creo que puedo cambiar unas cosas.

5) Aspiraciones 

Esta canción habla literalmente de mis aspiraciones en la vida.

6) Todo Va

Esta canción no fue nada planeada y fue bastante espontánea. Lo único que tenía en mente era tener un tono de guitarra muy nítido y definido. Women siempre es una banda en mente. Encontré unos samples de unos comerciales mexicanos de los 60s y siento que esto ayudo a la canción a subir de nivel, también a hacer el cierre del EP algo muy especial.

[embedded content]

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: