Pese a que la pandemia derivada de Covid-19 aún no se logra controlar, los industriales de Nuevo León van mejorando poco a poco en sus trabajos, pues, en noviembre, la inversión en maquinaria o equipo de construcción se elevó un 24%. Dicha cifra es la más alta reportada en los últimos nueve meses, según la Caintra.
La encuesta revelada por la Cámara empresarial indicó que, el promedio histórico de empresarios que realizan alguna inversión mes tras mes es del 30%, sin embargo, desde que iniciaron las restricciones de salud por la pandemia, esta proporción decayó significativamente.
De acuerdo con las estadísticas de la Caintra, la adquisición de herramientas tuvo una baja del 13% en mayo. El porcentaje fue el más bajo desde que el organismo inició con los sondeos en el 2013. No obstante, en los siguientes meses logró una recuperación hasta alcanzar 24% en noviembre, número más alto alcanzado desde que inició la cuarentena.
Aunque es una cifra alta en comparación con meses anteriores, la Caintra liderada por Adrián Sada, expresó que la ligera recuperación aún no es suficiente. «Los resultados confirman que los industriales aún se encuentran en una situación complicada ante el debilitamiento de la actividad económica», se lee en el reporte.
Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
http://www.lapoliticaonline.com.mx/files/rss/ultimasnoticias
Más historias
Meloni reitera a Zelenski el compromiso del G7 con Ucrania
«Fallo informático» paraliza trenes en el centro de Alemania
CPI archiva investigación sobre Haniyeh tras su muerte