abril 18, 2021

Son taradas las mujeres que apoyan el aborto: Célida López

HERMOSILLO, Son.- Célida López Cárdenas, quien se define a sí misma en Twitter como madre [Leer más...] The post Son taradas las mujeres que apoyan el aborto: Célida López appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


HERMOSILLO, Son.- Célida López Cárdenas, quien se define a sí misma en Twitter como madre de 4 hijos; alcaldesa de Hermosillo y seguidora del presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en el ojo del huracán, después de que en un encuentro con mujeres llamara “taradas” a las mujeres que apoyan el aborto.

En un video, del cual no se sabe la fecha de su grabación, Célida afirma que las mujeres pueden tomar decisiones sobre sus cuerpos y también de “abrir o cerrar las piernas”.

Lamenta López Obrador que EU opine sobre derechos humanos en México
“Yo las escucho y digo ‘pues estas taradas’, no es posible que digan eso, pues si tú eres la que toma la decisión y luego quieren andar abortando con el trapo verde a todo motor”, expresó, lo que le valió decenas de críticas en redes sociales.

¿QUIÉN ES CÉLIDA LÓPEZ?

La alcaldesa de Hermosillo es una de las caras jóvenes de Morena, sin embargo, su carrera política se inició en el Partido Acción Nacional (PAN).

La abogada, quien estudió en la Universidad Autónoma de Baja California, fue subsecretaria de Desarrollo Social en Sonora en 2015 y actualmente busca reelegirse en el cargo que ocupa.

En el 2020, Célida López también estuvo en la mira pues convocó a desoír el llamado de feministas para parar actividades el 9 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Samuel a Adrián: “ya sabemos que eres el guardaespaldas de Medina”
“Nadie debe evadir su responsabilidad. No es momento de pararnos, es momento de redoblar esfuerzos. Todas y todos debemos afrontar esta enorme descomposición social”, expresó en redes sociales como respuesta al paro nacional de mujeres.

En el video, que se ha viralizado recientemente, la alcaldesa asegura que es feminista, pues siempre ha trabajado defendiendo a las mujeres pero “de igual, mi lucha no es contra los hombres, mí lucha es contra mí misma, tengo que vencer mis miedos, mis frustraciones y no es fácil”.

Con información de 24 Horas

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: