julio 19, 2021

SolarisKit, el primer colector térmico que se puede “empaquetar” y montar por cualquiera que lo necesite

La startup SolarisKit ha desarrollado un kit de colector térmico que promete proporcionar un acceso más barato al agua caliente. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

La startup SolarisKit, con sede en Dundee, ha desarrollado un kit de colector térmico en paquete plano que promete proporcionar un acceso más barato al agua caliente en Ruanda.

La empresa fue fundada por el ingeniero mecánico Dr. Faisal Ghani en 2019, con el objetivo de proporcionar una solución asequible, sostenible y práctica para calentar el agua después de leer una revista sobre el uso de la energía en Ruanda.

Recientemente, SolarisKit completó el programa Climate Entrepreneur Accelerator del Royal Bank of Scotland, de tres meses de duración. El RBS ha establecido una asociación corporativa con SolarisKit como su primer cliente en el Reino Unido, con planes para instalar el colector térmico en su sede de Gogarburn en Edimburgo.

El colector térmico “S200” desarrollado por SolarisKit es uno de los más fáciles y baratos de instalar del mundo, según el equipo, y las pruebas del producto comenzarán en junio y ya se han enviado 80 unidades a Ruanda.

Según el Dr. Ghani, funciona con los mismos principios que los colectores solares térmicos actuales: la radiación solar se atenúa a través de paneles laterales de vidrio solar de alta transmisión.

La radiación incide en un serpentín absorbente suspendido internamente, lo que hace que la temperatura de la pared del absorbente aumente, hasta 70 grados con luz solar directa. El agua circula por el colector, a través de una pequeña bomba, para transferir la energía térmica de la pared del absorbedor al fluido mediante convección forzada.

Dr. Faisal Ghani

La geometría prismática del colector solar permite el seguimiento pasivo de la radiación solar, la supresión de la pérdida de calor del absorbedor y la capacidad de automontaje in situ, lo que reduce los costes de fabricación y transporte, añade Ghani.

Montaje. Podemos ver un video demostrativo sobre su montaje.

VimeoVimeo

En la actualidad, el equipo tiene capacidad para producir 20.000 kits al año con la ambición de reducir las emisiones globales de carbono en mil millones de kilos en cinco años.

SolarisKit dijo que está estudiando la posibilidad de apoyar a las comunidades rurales de la India, y el Dr. Ghani espera ampliar la empresa en los próximos meses.

YouTubeYouTube

Más información: solariskit.com

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: