enero 11, 2022

SkyDrive, un nuevo vehículo volador ultracompacto cero emisiones

Se ha presentado en el CES 2022 de Las Vegas la nueva y mejorada versión del vehículo volador ultraligero y compacto Skydrive model SD-03. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

SkyDrive, una empresa de tecnología aeronáutica con sede en Tokio, ha presentado en el CES 2022 de Las Vegas la nueva y mejorada versión de su vehículo volador ultraligero y compacto, el model SD-03.

El coche volador de SkyDrive está diseñado para despegar y aterrizar verticalmente con una estabilidad extraordinaria, un vehículo eléctrico cero emisiones que permite un transporte rápido y seguro de puerta a puerta en cualquier lugar, incluidos los usos para rescates de emergencia.

El modelo SD-05 está actualmente en fase de desarrollo y se prevé que sea un taxi aéreo para la Exposición Universal de 2025 en Osaka.

SkyDrive ha avanzado recientemente hacia la comercialización con la aceptación por parte del Ministerio de Transporte japonés de su solicitud de certificado de tipo para el SD-05, un hito importante que ningún otro desarrollador de vehículos voladores ha alcanzado en Japón.

El coche volador SD-03 mide unos cuatro metros de largo, cuatro de ancho y dos de alto, y cuando está en tierra sólo ocupa el espacio de dos coches aparcados.

Está equipado con motores eléctricos que accionan los rotores, y el SD-03 tiene cuatro emplazamientos con dos rotores cada uno. El eVTOL monoplaza tiene dos pares de hélices que se mueven hacia arriba cuando el coche despega, de forma similar a los pequeños aviones de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

La aeronave tiene un peso máximo de despegue de 400 kg, una velocidad máxima de crucero de 50 km/h y un tiempo de vuelo de hasta 10 minutos. La empresa afirma que su vehículo de vuelo compacto ha completado las pruebas de vuelo pilotado.

El modelo SD-03 es la culminación de nuestra experiencia en tecnologías de drones e ingeniería aerodinámica. Lo que queremos ver en el futuro es que los vehículos sin emisiones de SkyDrive despeguen y aterricen en sus aparcamientos y helipuertos en lo alto de los edificios, convirtiendo los viajes aéreos de puerta a puerta en una opción realista de transporte urbano diario. Estamos trabajando más duro y más rápido que nunca para hacer realidad esta revolución de la movilidad que se produce una vez en el siglo.

Takehiro Sato, director de operaciones de SkyDrive.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: