Sismo de 5.6 grados se registra al suroeste de Chiapas; no se reportan daños

La mañana de este sábado se registró un sismo magnitud 5.6 el cual tuvo como epicentro el municipio de Pijijiapan, Chiapas; el movimiento fue registrado a las 11:36 a 130 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, en la zona Istmo-Costa de la...

La mañana de este sábado se registró un sismo magnitud 5.6 el cual tuvo como epicentro el municipio de Pijijiapan, Chiapas; el movimiento fue registrado a las 11:36 a 130 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, en la zona Istmo-Costa de la entidad.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el temblor se registró a una profundidad de 10 kilómetros y hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni daños materiales.

-Anuncio-

El temblor se percibió de manera intensa en los municipios de Mapastepec, Pijijiapan, Arriaga y Tonalá, así como de manera moderada en la región Valle Zoque, región “frailesca” y en la región metropolitana de Tuxtla Gutiérrez, en donde se activaron las alertas sísmicas.

De acuerdo con los reportes realizados en las redes sociales, el sismo de esta mañana también fue perceptible en la zona alta, considerada de los bosques, en Chiapas, región en donde en pocas ocasiones se suelen sentir este tipo de movimientos telúricos.

De acuerdo con el monitoreo que ha realizado el Sistema estatal de Protección Civil no se han presentado afectaciones, daños estructurales, ni tampoco personas lesionadas.

-Anuncio-

El temblor se percibió en al menos 7 regiones de Chiapas, entidad considerada la tercera con mayor actividad sísmica en el país y en donde se han registrado más de 2 mil 200 sismos en lo que va de este 2022.

Información de Internet/heraldodemexico.com.mx

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://proyectopuente.com.mx/feed