Sintaceptes podría estallar la huelga este lunes, desde el viernes iniciaron negociaciones

Hasta el momento se les ha ofrecido 3.5% de aumento salarial, lejano al 20% que ellos solicitan

El Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Sintaceptes) tiene emplazamiento a huelga este lunes, por lo que desde hace más de un mes esperaban diálogo con las autoridades para la revisión contractual, sin embargo no fue sino hace tres días que iniciaron con las negociaciones.

Ramona Risk Fontes, secretaria general del Sindicato del Conalep Sonora, lamentó que a tres días del estallamiento de huelga se reanuden las pláticas, ya que se dejó pasar tiempo vital para poder ver las negociaciones con los trabajadores.

“Dejaron pasar un tiempo importante porque se trata de una revisión completa general de todo el clausurado, sin embargo, va lento pero ahí está apenas; hay muchas cláusulas que queremos que se terminen de revisar”, señaló.

Sindicatos: En Hermosillo, 30 mil personas acuden al desfile por el Día del Trabajo

Dijo que el gremio sindical sostuvo una reunión recientemente donde se dio el aval para que se tome una decisión con respecto a irse a huelga o aceptar algún ofrecimiento realizado por las autoridades.

Nosotros estamos pidiendo el 20 por ciento de aumento al salario, en razón de que tenemos el salario más bajo tabular de todos los subsistemas del estado y del País, sin embargo, sabemos la situación crítica y económica del Estado, pero eso no insta para que no se sienten a revisar y llegar a un acuerdo”, explicó Risk Fontes.

Además, están solicitando soluciones al problema de la seguridad social, del cual también se ven afectados los docentes.

En su momento, la líder sindical, dijo que los ofrecimientos menores a lo que están solicitando los docentes, fue parte del avance que han obtenido hasta ahora, sin embargo, los ofrecimientos de prestaciones sociales antes descritas no se ofrecen a toda la planta docente.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

En total son 458 docentes los que se encuentran en esta problemática, quienes han recibido el 3.5 por ciento de aumento al salario, despensa, material didáctico, no obstante, la docente aseguró que no es suficiente.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN