diciembre 2, 2022

Sin visa: estos son los requisitos para viajar a Austria siendo mexicano

Aunque no es necesaria una visa, existen otros requisitos para viajar a Austria. Aquí te decimos cuáles son y te damos recomendaciones Austria fue testigo de un gran imperio que, hasta la fecha, se vive a partir de un pasado glorioso...

Aunque no es necesaria una visa, existen otros requisitos para viajar a Austria. Aquí te decimos cuáles son y te damos recomendaciones

Austria fue testigo de un gran imperio que, hasta la fecha, se vive a partir de un pasado glorioso que inunda las ciudades, pueblos y campos de este territorio. Visitar esta nación de los Alpes y el Danubio es vivir la cara más natural de Europa, ya que su flora y fauna están entre las mayores riquezas del continente. Para los amantes de la ciudad, Viena es un destino obligatorio por su oferta multicultural. Si tienes en mente este viaje, continúa leyendo porque aquí te presentamos los requisitos para viajar a Austria.

Requisitos para viajar a Austria
Walter Geiersperger/Getty Images

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Austria?

Afortunadamente, entre los requisitos para viajar a Austria no hay necesidad de una visa. Sin embargo, los mexicanos se tendrán que valer de su pasaporte como principal documento. Éste debe tener una validez mínima de 6 meses al momento de ingreso y hasta la fecha en que termine el viaje.

Te puede interesar: Bienvenido a la estación de esquí más grande de Austria

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señala que los viajeros mexicanos necesitan contar con un boleto de avión de ida y vuelta. Además, se deben tener los recursos financieros para cubrir cualquier detalle de la estancia.

Requisitos para viajar a Austria
Sylvain Sonnet/Getty Images

Las autoridades austriacas pueden solicitarte un comprobante de alojamiento. Éste puede ser la reservación de hotel o una carta de invitación escrita por la persona con la cual permanecerás.

Te puede interesar: Viena al desnudo: museos en Austria abren cuentas de OnlyFans para subir obras de arte

En caso de que planees estar más de 90 días en Austria, requerirás tramitar un visado especial para estas situaciones en que se excede el tiempo límite de los turistas. De lo contrario, reiteramos, estás exento de este trámite.

Vacunación

La Embajada de Austria en México menciona que, desde el 16 de mayo de 2022, no es necesario ningún requisito sanitario relacionado a la pandemia de COVID-19. No obstante, se recomienda revisar la página oficial de esta entidad, antes de tu viaje, para asegurar que las condiciones sigan siendo las mismas durante la fecha que tienes prevista.

Recomendaciones para viajar a Austria

  • Ten a la mano una copia del pasaporte y otra identificación oficial vigente, así como una copia electrónica de ambos
  • Incluye, o actualiza, tu información personal en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME)
  • Revisa el estado de las reservaciones de vuelos y hospedajes
  • Informa a tu banco que saldrás del país, así ellos podrán darte los pasos necesarios a seguir en caso de robo o extravío de alguna de tus tarjetas

Sigue leyendo:

Títulos y beso en mano, costumbre austriaca

Una legendaria boda en Austria

Encuentran una nueva especie de humano prehistórico que habitó Europa hace 500,000 años

Viena premiará el viaje sin automóviles con entradas para conciertos y museos

Isabel de Baviera: la complicada historia de “Sissi”, la última gran emperatriz de Austria

Tomado de https://www.ngenespanol.com/