abril 24, 2022

¡Sin pólvora! Barcelona empata ante el Galatasaray y se jugará la vida en Turquía

Tras empatar sin goles ante el Galatasaray en el Camp Nou, el Barcelona tendrá que visitar a los turcos en busca del pase a Cuartos de Final  Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


El buen paso en LaLiga, aunado a la buena eliminatoria ante el Napoli en la fase previa, invitaba al optimismo para el Barcelona en el duelo de Ida de los Octavos de Final de la Europa League, sin embargo, siguen sembrando dudas y no pudieron pasar del empate 0-0 ante el Galatasaray

La eliminatoria queda abierta, luego de que un Barcelona con muchos cambios se atascó ante un Galatasaray bien ordenado sobre el césped del Camp Nou, que dificultó mucho el juego por el interior de los azulgranas.

El Barcelona tardó media hora en lograr hacer su primer disparo peligroso en una falta desde la frontal sacada por Memphis Depay, que obligó a volar al arquero del Galatasaray, Iñaki Peña (27).

El Barça dominaba, pero no acababa de sentirse a gusto ante un Galatasaray que logró dar un susto al filo del descanso con una disparo de Kerem Akturkoglu que desvió Eric García (36).

Ante la inoperancia del equipo en la primera parte, Xavi dio entrada tras el descanso a Sergio Busquets en el centro del campo, a Gerard Piqué y a Ousmane Dembélé para dar velocidad al juego azulgrana.

El extremo francés revolucionó el juego por la banda izquierda, donde se asoció bien con Jordi Alba para llevar peligro.

El Barcelona pudo adelantarse en un remate de cabeza en boca de gol de Busquets que Peña envió a córner con una gran estirada (57) antes de blocar un disparo de Frenkie de Jong (64).

El equipo azulgrana multiplicó las llegadas y los tiros, pero el Galatasaray mantuvo su buen orden defensivo para sacar un empate que deja abierta la eliminatoria.

JL

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml