abril 16, 2022

¿Sin planes para vacaciones? Date una vuelta al centro comercial

Conoce los detalles de los proyectos más significativos de distintas partes del país    ...

En este periodo vacacional no tienes que salir de tu ciudad para encontrar opciones de entretenimiento. De acuerdo con la firma inmobiliaria CBRE México, pese al auge del comercio electrónico y el confinamiento por Covid-19, la población mexicana sigue viendo los centros comerciales como lugares recreativos, de esparcimiento y encuentros con familia y amigos.

“A dos años del inicio de la pandemia se reinventa (sector retail) y se adapta al nuevo consumidor que requiere espacios más seguros y sanitizados, el factor experiencial en sus compras, el mix con el entretenimiento y la posibilidad siempre presente de regresar a su casa y comprar en línea lo que ha visto en el centro comercial”, explicó Yadira Torres, directora de investigación de mercados de CBRE México.

Aquí te dejamos algunos detalles de los proyectos comerciales de los principales desarrolladores del país:

Fibra Danhos

Uno de los grupos inmobiliarios con más centros comerciales tipo fashion mall en la Ciudad de México y alrededor de ella es Fibra Danhos, que cuenta en su portafolio con proyectos comerciales como Parque Delta, Parque Tezontle y Toreo Parque Central.

Este grupo también administra el Parque Las Antenas, ubicado entre los límites de las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac, que es una obra que se estrenó en el 2018 y al cierre del 2021 registraba 98,468 metros cuadrados de área rentable bruta. Ahí se encuentra instalado el primer parque de diversiones sobre una azotea, Kataplum, de Grupo Diniz.

Otra obra de Danhos con opciones de entretenimiento es Parque Puebla, que se ubica Calzada Ignacio Zaragoza, en la capital poblana. Aquí, además de tener la opción de un hotel integrado al conjunto inmobiliario, es posible visitar el Acuario Michin, con precios de acceso y actividades que van de los 80 pesos a membresías familiares de casi 2,000 pesos.

Fibra Soma

El grupo inmobiliario que recientemente se sumó al mercado bursátil a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cuenta con un portafolio en operación con centros comerciales de alta gama, por ejemplo, Artz Pedregal, que abrió sus puertas en el 2018.

Ubicado en Periférico Sur, sobre un terreno de 50,500 metros cuadrados, este mall en forma de herradura cuenta con oferta de marcas Premium como Bvlgari, Cartier, Dior, Gucci, entre otras.

Pero, también debido a sus espacios abiertos cuenta con opciones de entretenimiento y cultura al aire libre como exhibiciones ofrecidas por la asociación Arte Abierto, que ofrece tanto exposiciones permanentes como otras temporales, abiertas al público.

Desde marzo, también se ofrece todos los viernes ambientación en los jardines a cargo de diferentes DJs que tienen la opción de concursar para estar a cargo de las mezclas.

GICSA

Otra empresa con una oferta disponible de plazas comerciales con el componente de entretenimiento es Gicsa, que en su portafolio registra una serie de proyectos bajo el concepto “Explanada”, con los cuales una parte de las actividades disponibles están al aire libre.

Así, Gicsa tiene tres desarrollos de este tipo, Explanada Culiacán, en proceso de apertura, así como Explanada Pachuca y Explanada Puebla, ya con las puertas abiertas.

En el caso del malltertaiment ubicado en Cholula, Puebla, se encuentra una pista de Contender Go-Kars, sobre un terreno de 320 metros de longitud.

Sin embargo, para Gicsa las ciudades turísticas son importante en su portafolio, pues la empresa ha participado o administra proyectos como Centro Maya y Forum Cancún, Quintana Roo, Puerta Sol, en Cabo San Lucas, en Baja California Sur, entre otros distribuidos en Ciudades como Acapulco, Puerto Vallarta, Guadalajara.

 

Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/