septiembre 3, 2021

Sin outsourcing, empresarios piden basificación de empleados: AMLO

El presidente López Obrador informó que, hasta ahora, 400 mil trabajadores de la educación y personal de salud fueron basificados.

Sin outsourcing, empresarios piden basificación de empleados: AMLOSin outsourcing, empresarios piden basificación de empleados: AMLO

Regeneración, 3 de septiembre del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que “no cabe duda que hay cambios” en materia de subcontratación; pues sin outsourcing hasta los empresarios demandaron que el gobierno basifique a servidores públicos y expresó que le da “mucho gusto”.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo subrayó que la subcontratación terminó en el sector privado y público. En el segundo, indicó que continúa el proceso de basificación para los servidores que fueron contratados de forma eventual. 

Además, informó que, hasta ahora, 400 mil trabajadores de la educación y personal de salud fueron basificados. También aseguró que en el sector público no se despedirá a ninguna persona.

Desde el primer día de este mes, todas las disposiciones de la reforma en materia de subcontratación entraron en vigor. Se terminaron los plazos para que las empresas contrataran a todos los trabajadores que tenían bajo el esquema de outsourcing y para aquellas compañías que deseen prestar servicios especializados.

El incumplimiento de las nuevas disposiciones puede ser castigado con prisión y multas superiores a los 4 millones de pesos.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: