abril 11, 2021

Si la vida que hoy vivo, sirve para que otras no escondan su grandeza, valió la pena vivir Fabiola Serratos Pareciera que tanto feminismo se he vuelto incontrolable y esto para algunos es un tremendo dolor de cabeza, lejos de ser...

Si la vida que hoy vivo, sirve para que otras no escondan su grandeza, valió la pena vivir

Fabiola Serratos

Pareciera que tanto feminismo se he vuelto incontrolable y esto para algunos es un tremendo dolor de cabeza, lejos de ser una búsqueda de la libertad. Lo cierto es que ninguna lucha ha sido pacífica si tratándose de romper las cadenas de los prejuicios y la esclavitud se trata. Nadie pide por favor y busca su lugar cuando ha sido sometido, ultrajado, controlado e incluso ha visto morir a miles de mujeres.

La sociedad femenina tiene enojo, tiene rabia de que pese a los años la violencia siga siendo normalizada, donde la moral sea nuestra principal esclavitud y juguemos  con principios que lejos de ser elegidos y formados con igualdad, sean imposición y temor de quedar solas. Pues tanto es el miedo a estar solas que hemos construido nuestra personalidad en función de agradar a los otros. Nos sometemos a lo que llamamos tradición aunque no lo comprendamos y llamamos virtud al sufrimiento y al sacrificio que somos capaces de soportar. Ahí es donde nace nuestra aceptación de la violencia, nuestra resignación y el miedo de alzar la voz ante lo que no nos es grato o placentero. Estamos preparándonos para pasar una semana más leyendo ofensas, juicios, críticas, denigraciones.

Veremos entonces perfiles llenos de insultos, de hombres y mujeres que el resto del año son apáticos con la muerte, violación, desaparición y abuso de miles de mujeres. Pero será de suma importancia reconocer y alardear de las buenas costumbres, de los principios falsos y sobre todo de continuar promoviendo virtudes que esconden bajo su falsedad las principales causas de la violencia contra las Mujeres.

Hoy el tiempo nos demanda conciencia, de ser parte de una lucha o ser cómplices de la desigualdad.  Ser pro derechos o ser anti derechos, ser justos o continúe condenando a la siguiente generaciones a la discriminación y violencia.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://Elfaronorte.com/feed

A %d blogueros les gusta esto: