La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) prepara el Simulacro Nacional de actuación ante sismos, que se realizará el viernes 19 de septiembre a las 11:00 horas en diversos municipios de Sonora.
Armando Castañeda Sánchez, titular de la dependencia, explicó que por esta ocasión se enviará una alerta de emergencia de prueba a los celulares de la ciudadanía para evaluar la respuesta de la población. La notificación aparecerá en la pantalla de los teléfonos sin necesidad de internet ni de instalar aplicaciones.
“Todos los celulares a nivel nacional participarán, a las 11 de la mañana en Sonora y a las 12 de la tarde en los estados del centro y sur del país. Es una alerta general, incluso aunque pongamos el celular en silencio o lo desconectemos nos llegará, ya que es una prueba que generará el Gobierno de México y de aquí vamos a observar cómo es el comportamiento de la población”, expuso.
Además, se recomendó a quienes presenten inconvenientes comunicarse al 079 de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones. El simulacro incluirá alrededor de 2 mil 150 inmuebles y más de 163 mil habitantes del estado.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Proponen elevar la edad de consentimiento sexual en Sonora de 12 a 16 años
Arranca en Sonora vacunación contra el Virus del Papiloma Humano
Sonora se transforma con inversión en infraestructura hospitalaria y abasto de medicamentos