Simpson Ahuevo: Sobre su nueva música, la vida después de Atake FDD y los Naranjeros

En entrevista exclusiva, el rapero hermosillense nos platicó sobre la influencia que ha dejado en la música de Sonora y sus próximos proyectos para este 2024

Simpson Ahuevo a todas luces es un tipo genial: el flow urbano, su peculiar imagen norteña con sombrero y botas y el característico baile desenfadado y con mucho estilo arriba del escenario se contrapone a su sencillez y a su sobria presencia cuando le conoce en persona.

Así quedó demostrado en la pasada edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado, donde el músico hermosillense fue el encargado de cerrar el último día de actividades con su presentación en vivo con lleno total en el foro de Las Delicias.

“El rapero que cambió los tenis por botas” ofreció un concierto bastante animado, con un público que se sabía cada verso de temas como «Casino del Diablo», «Despierto», “Órale” y, por supuesto «Arre» y «Mextasis».

Lee también: Simpson Ahuevo despide el FAOT 2024 con todo el flow del rap norteño

“Me siento muy contento, porque la primera vez que vinimos aquí a Álamos vinimos con el grupo que yo inicié, con el Atake FDD”, recordó en entrevista tras su presentación, donde también se tomó un tiempo para honrar a sus ex compañeros de banda.

“Y venir este año con el proyecto del Simpson como solista, pues bien chilo. Me siento muy afortunado, siento que mi camino ha dado frutos y el picar piedra. Es mi primer concierto del 2024, cosa que no había pasado en otros inicios de año. Me pone muy feliz que esta presentación en este festival tan importante de mi estado sea la primera semilla y me dice mucho para seguir dándole”.

Con más de 20 años de trayectoria desde que iniciara en la escena del rap sonorense, y recién cumplida una década desde su debut como solista, Jorge Alberto Beltrán Robles, mejor conocido como Simpson Ahuevo, celebró estar completando este ciclo que repuntó cuando salió de Hermosillo para posicionarse de a poco como uno de los raperos más reconocidos de todo México.

Claro, sin olvidarse nunca de sus raíces y, al contrario, presumiéndolas a cada que tiene oportunidad.

“Ha sido mágico. No me canso de transmitirle a la raza del centro del país cómo somos nosotros los del estado de Sonora, qué cura tenemos, cuáles talentos tenemos, cómo empezó nuestra historia, cómo hemos estado picando piedra, lo mucho que nos inspira el ser de aquí, cómo el sol nos ha hecho ser así de talentosos y tan chingones”.

Quizás sin proponérselo, el de la H forjó un camino para que la gente de todo el país volteara a ver la música que se estaba haciendo desde Sonora, siendo uno de los primeros talentos de la música alternativa de estas tierras que alcanzó una verdadera proyección nacional en este siglo.

“Nos está yendo muy bien. Me siento feliz de estar ahí en la conversación. Aunque no sea tan famoso y tan despegado el proyecto de Simpson, aún así siento que he sido gran inspiración y ando ahí en la pelea”.

Sacarse la espina

Luego de su presentación en Álamos, Simpson Ahuevo volverá a enfocarse en la grabación del segundo disco de Los Muchachos, su proyecto al lado de Go Golden Junk y Robot95, con quienes lanzó en marzo pasado su álbum homónimo, una mezcla de mariachi y música urbana que denominaron neomariachi, el cual contiene algunos sencillos que son auténticas bombas como “El Muerto” y “El Fantasma”.

“El año pasado estrenamos un disco que está muy chingón. Ahorita estamos trabajando un segundo material y vamos a participar en el Vive Latino el domingo 17 de marzo, ahí para que vayan a echarnos el apoyo”.

En cuanto a su carrera solista, el hermosillense tentativamente editará su próximo disco para el segundo semestre del año.

“Estoy viendo qué hacer. Todavía no me he sentado a ver por qué camino agarrar. Me gusta mucho probar distintos caminos de la música, pero sí me gustaría preparar algún álbum, unas diez canciones, algo bien hecho”.

Y en cuanto a su incursión del año pasado en VGLY, la popular serie de HBO Max protagonizada por Benny Emmanuel y Juan Daniel García Treviño, en la que Simpson interpreta una versión de sí mismo mucho más intempestiva, apuntó que este papel ha dado pie a que busque adentrarse en más proyectos de este tipo en el futuro cercano.

“Por ahí se rumorea que me quieren invitar a participar en una segunda temporada. Me gusta mucho la actuación, entonces por ahí quiero meterle rollo para ver qué sale. Me gusta mucho colaborar, no le tengo miedo a la cámara”.

La entrevista no podía terminar sin hablar del reciente triunfo de los Naranjeros de Hermosillo ante los Venados de Mazatlán por la serie del campeonato de la LMP, siendo Simpson Ahuevo uno de sus más reconocidos aficionados, con todo y la grabación del video oficial de “Órale” en el Estadio Fernando Valenzuela, anteriormente conocido como Estadio Sonora.

[embedded content]

“Muy feliz porque me saqué la espina. Cuando saqué la canción perdimos el campeonato. Y me hubiera encantado que hubiéramos ganado para estrenar el video y que se hubiera visto el Simpson ahí en el estadio. Pero ahorita feliz y chingón… Liberé esa espinita”.

¿Las palabras del rapero para despedirse de nuestros lectores?

“Paz y respeto. Arriba la H y naranja es mi color”.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN