agosto 4, 2021

Simone Biles revela que su tía falleció durante los Juegos Olímpicos de Tokio

La reconocida gimnasta estadounidense Simone Biles dio a conocer de manera "inesperada" que su tía falleció dos días antes de que ella regresará a las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio. #Sonora #Expresion-Sonora.com ---> Tomado de http://Sinembargo.com/rss...

La gimnasta estadounidense se enfrentó la imposibilidad de hacer piruetas por un episodio de desconexión entre la mente y el cuerpo, eso la llevó a retirarse de la final por equipos y a no participar en el resto, para evitar daños físicos.

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo/EFE/AP).- La reconocida gimnasta estadounidense Simone Biles dio a conocer que su tía falleció de manera “inesperada” dos días antes de que ella regresara a las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego de haber obtenido la medalla de bronce en la viga de equilibrio, Biles destacó que una de sus tías paternas perdió la vida.

“Hace dos días, mi tía falleció inesperadamente, y eso era algo que tampoco esperaba que sucediera en los Juegos Olímpicos, así que al final del día, debes ser un poco más consciente de lo que dices en línea, porque no tienes idea de lo que están pasando estos atletas ni de sus deportes”, expresó Biles.

La entrenadora Cecile Canqueteau-Landi contó que han combinado lágrimas de tristeza con felicidad por el equipo de Estados Unidos; además, le mostró su apoyo por lo ocurrido con su familia.

“Yo estaba como: ‘Dios mío. Esta semana debe terminar’. Le pregunté qué es lo que necesitaba y ella dijo: ‘sólo algo de tiempo’. Le dije: ‘llámame, envíame un mensaje de texto si necesitas algo, estaré aquí. Sea lo que sea’”, destacó Canqueteau-Landi a People.

Simone Biles se comunicó con sus padres y les comentó que no podía hacer nada desde Japón, por lo que cuando llegara a casa solucionarían las cosas.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(“div-gpt-ad-1625604366244-4009794”); });

La deportista se ha enfrentado a una serie de polémicas por abandonar la competencia para cuidar su salud mental. Estos eventos, denominados twisties, son una condición desorientadora que provocan que el atleta pierda la conciencia del aire y ponga en peligro su seguridad. Biles ya había revelado que, por los “giros”, su mente y su cuerpo no estaban sincronizados.

La imposibilidad de hacer las piruetas, por un episodio de desconexión entre la mente y el cuerpo de la gimnasta, fue lo que llevó a Biles a retirarse de la final por equipos y a no participar en el resto, para evitar daños físicos.

Simone Biles sabe que otros deportistas “están pasando por lo mismo” que ella y consideró que “se debería hablar mucho más” de las salud mental de los atletas, “especialmente con ellos”.

“Sé que algunos de nosotros estamos pasando por las mismas cosas, y siempre se nos dice que lo superemos, pero todos somos mayores ya y podemos hablar por nosotros mismos. Al fin y al cabo”, dijo, “no somos un simple entretenimiento. Somos humanos, y hay cosas que suceden entre bastidores que también intentamos compaginar con el deporte”, reflexionó.

Además, antes de regresar a la competencia, la gimnasta tuvo algunas sesiones psicológicas, y explicó que “la única razón” por la que participó en la barra, al contrario que en las demás finales, es porque el ejercicio no contiene piruetas, “gracias a Dios”, dijo.

“Tuve que ser evaluada médicamente todos los días y luego tuve dos sesiones con un psicólogo deportivo del equipo, pero he estado entrenando la barra todos los días”, comentó.

Simone Biles ha sido dominante en el piso durante toda su brillante carrera, con distintos títulos mundiales y el oro en Río.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1625778287768-4009794’); });

window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: ‘thumbnails-a’, container: ‘taboola-below-article-thumbnails-4009794’, placement: ‘Below Article Thumbnails’, target_type: ‘mix’ });

.carousel-control-prev-icon.new, .carousel-control-next-icon.new { height: 100px; width: 100px; background-image: none; } .carousel-control-next-icon.new:after { content: ‘>’; font-size: 35px; color: #000; font-weight: bold; content: “\f138”; font-family: “FontAwesome”; } .carousel-control-prev-icon.new:after { content: ‘<'; font-size: 35px; color: #000; font-weight: bold; content: "\f137"; font-family: "FontAwesome"; } .left-carousel-opinion { left: 0px !important; }

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de http://Sinembargo.com/rss

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: