junio 29, 2021

Silvano Aureoles pide audiencia a AMLO para demostrar que el narco ayudó a Morena en Michoacán

El aún gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acudió hasta la Ciudad de México para mostrarle personalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador las presuntas pruebas de que Morena habría ganado la elección para su sucesor gracias a la ayuda del crimen organizado.

Este martes, el integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se presentó en Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el mandatario, en la que pretende mostrarle a este los documentos que demuestran la injerencia del narcotráfico en el triunfo del morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

A través de su cuenta de Twitter, compartió sus intenciones acompañadas de una fotografía en la que se le muestra de madrugada, parado afuera de uno de los accesos de la sede del Ejecutivo federal, cargando un voluminoso paquete con folders y papeles. En el texto asegura que se trata de un tema muy peligroso para la nación.

En una segunda publicación, afirmó que el partido del presidente se convirtió en un ‘instrumento del narco’ y está seguro de que al máximo mandatario le preocupa tanto como a él; finalizando con la afirmación de que compartir abiertamente dicha información pondría en riesgo la vida de un gran número de personas para justificar una audiencia privada.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la posibilidad de recibir a Aureoles. Durante su conferencia de prensa matutina, fue cuestionado sobre la presencia del gobernador; no obstante, afirmó que no le concederá la audiencia debido a que no le corresponde a él, sino a las instancias judiciales.

Posteriormente, comenzó a circular otra fotografía en la que se observa –ya de día- al michoacano sentado sobre un banco verde en el mismo acceso de Palacio Nacional, siendo atendido por dos mujeres que lo están grabando y tomándole fotografías. Una de ellas porta un gafete de prensa, por lo que es probable que sean periodistas entrevistándolo.

La presencia de Aureoles en la Ciudad de México es el último episodio en la telenovela de la elección para gobernador de Michoacán, en la que su exsecretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, perdió ante el morenista Alfredo Ramírez por un escaso margen de dos puntos porcentuales.

Desde entonces, el actual mandatario alega que el triunfo de Morena se dio debido a que los grupos delincuenciales –cuyo poder ha incrementado durante su periodo- habrían operado en favor de ellos. Ramírez Bedolla respondió que dichas acusaciones surgieron como respuesta a que no quisieron negociar para que los funcionarios del actual gobierno no sean investigados por diversas irregularidades.

Imagen: Silvano Aureoles en Twitter

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: