octubre 30, 2022

Silent Hill estará de regreso con remake y nuevas entregas

Después de meses de rumores fue confirmado que habrá un remake de Silent Hill 2, además Konami también está preparando otras dos entregas en la franquicia aunque está por verse si la compañía logrará hacer un digno regreso. El estudio Bloober...

// Por: Roberto Vizzuett

Sáb 29 octubre, 2022

Después de meses de rumores fue confirmado que habrá un remake de Silent Hill 2, además Konami también está preparando otras dos entregas en la franquicia aunque está por verse si la compañía logrará hacer un digno regreso.

El estudio Bloober Team, mejor conocido por sus franquicia de horror psicológico Layers of Fear y más recientemente Blair Witch y The Medium, estará a cargo del remake de  Silent Hill 2, lo que termina siendo una sorpresa ya que dado el moderado éxito del estudio en el género bien podrían haberlo puesto a trabajar en una entrega totalmente nueva en la serie.

Esta nueva versión del segundo Silent Hill pretende preservar la atmósfera original mientras que modernizará varios aspectos de las mecánicas de juego de acuerdo a Mateusz Lenart de Bloober Team. Y justo uno de esos cambios será el recurrir ahora a la vista sobre el hombro para la cámara como bien pueden ver en el avance que presentaron, y mientras anunciaron que llegará a PC y a PS5 como exclusiva temporal en consolas no hay todavía ventana de lanzamiento.

[embedded content]

Curiosamente de los títulos de los que Konami ofreció menos detalles, son de las entregas con historia totalmente nueva como Silent Hill: Townfall que correrá a a cargo de los estudios No Code y Annapurna Interactive. De acuerdo al director creativo Jon McKellan de No Code, Townfall respetará al material original pero hará algo diferente con el – así que no hay que esperar algo en la línea de los pasados juegos, además de que ambos estudios siempre se han inclinado hacía producciones «indie».

[embedded content]

La verdadera estrella de la transmisión fue el anuncio de Silent Hill f el cual será el primer título principal en 10 años (SH:Downpour salió en abril de 2012), y el primero en estar ubicado en Japón. La historia se desarrollará en los años 60 y correrá a cargo del autor anónimo Ryukishi07 conocido por la serie de novelas visuales When They Cry. Lo poco que deja ver el tráiler definitivamente genera curiosidad por el camino que llevará esta entrega que aún no tiene fecha de lanzamiento.

[embedded content]

En cosas que probablemente cumplen el mínimo para llamarse videojuego, está Silent Hill: Ascension descrito como una experiencia interactiva en video en vivo vía streaming. Correrá a cargo de Bad Robot Games de JJ Abrams y Genvid Entertainment, parece que la idea es dejar que la comunidad decida en tiempo real como se desarrollará la historia de la experiencia. El proyecto está contemplado para aparecer en algún punto del 2023.

[embedded content]

Y aquellos que añoraban de otra película basada en Silent Hill, les agradará saber que Christophe Gans director de la pasada adaptación cinematográfica regresará a hacer lo propio en Return to Silent Hill. La historia de la nueva película adaptará la trama del juego Silent Hill 2. Aún no hay avance pero el video que mostraron contiene entrevistas con el Gans y el productor Victor Hadida e incluyen arte concepto del filme.

[embedded content]

No es secreto que Konami actualmente está en un gran hoyo en cuanto a videojuegos se refiere, basta mirar al desastre que terminó siendo eFootball el sucesor free-to-play de Pro Evolution Soccer. Curiosamente la desgracia en la que se encuentra Konami comenzó al cancelar Silent Hills, un reinicio de la serie en el que estaba trabajando Hideo Kojima y Guillermo del Toro proyecto del que lo único que pudimos ver fue la demo P.T. en el 2015. El drama terminó en la salida de Kojima y su equipo de Konami, lo que dejó a la compañía sin su más grande tesoro creativo.

Así que estos nuevos títulos anunciados de Silent Hill definitivamente determinarán el futuro de la compañía japonesa.

[embedded content]

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/