Silao y San Miguel de Allende, Guanajuato, se irán a voto por voto, ante diferencia de 1%

Silao y San Miguel de Allende, Guanajuato, se irán a voto por voto, ante diferencia de 1%

Debido a que la diferencia es de apenas 1%, el IEEG volverá a realizar el conteo para asegurar los resultados

Ante la diferencia tan cerrada en la elección de los municipios de San Miguel de Allende y Silao de la Victoria, en Guanajuato, el Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG) volverá a realizar el conteo de voto por voto, informó la presidenta del IEEG, Brenda Canchola Elizarraraz.

En rueda de prensa, la presidenta del IEEG sostuvo que la diferencia de votos en ambos municipios entre los candidatos es apenas del uno por ciento, lo que permite que el recuento de los votos se realice para asegurar los resultados.
Con un 95.61 por ciento de las actas capturadas, es decir 7,810 de 8,168 y una participación ciudadana del 56 por ciento, Mauricio Trejo Pureco, quien busca la reelección con el PRI, en San Miguel de Allende se disputa con Osvaldo García Arteaga de Morena.

En ese sentido, Trejo Pureco acumula 24,560 votos que corresponden al 34.1818 por ciento, mientras que García Arteaga con 23,710, es decir un 32.99 por ciento, que representa poco más del uno por ciento de diferencia.

En el caso de Silao de la Victoria, Guanajuato, la disputa se encuentra entre el PAN y Morena con los candidatos Melanie Murillo Chávez y Carlos García respectivamente.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En dicha región suman 7,810 de 8,168 de las actas capturadas con un 95.6170 por ciento que corresponde a una participación ciudadana del 56.0004 por ciento. Tras el recuento de votos, Melanie Murillo Chávez tiene a favor 26,114 que representa un 36.2143 por ciento, mientras que Carlos García reporta 25,831 que corresponde al 35.8221 por ciento, apenas un uno por ciento de diferencia.

Si la diferencia entre el primero y el segundo lugar es menos del uno por ciento se tiene que hacer el conteo de votos, que son márgenes donde el resultado están muy cerrados y ahí si no podríamos dar por cierto a quién tiene la ventaja.Brenda Canchola, presidenta del IEEG.

Nota publicada originalmente en El Sol de Irapuato.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN