abril 28, 2022

Siguiendo los protocolos de salud, feligreses acuden al Miércoles de Ceniza

De manera ordenada y con apego a los protocolos de prevención por Covid-19, los feligreses celebraron el inicio de la Cuaresma en diversas iglesias Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

De manera ordenada y con apego a los protocolos de prevención de contagios por Covid-19, los feligreses celebraron el inicio de la Cuaresma con este Miércoles de Ceniza, en diversas parroquias de la ciudad de Hermosillo.

Te puede interesar: Sí habrá Miércoles de Ceniza; conoce los protocolos en iglesias

La mañana de este miércoles, hermosillenses acudieron a los templos para esperar la misa y la imposición de ceniza, pues desde las 7:00 horas, el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal presidió la celebración eucarística del Miércoles de Ceniza, en la Catedral Metropolitana de la Asunción.

Fue así como las personas formaban filas para la imposición de la ceniza que indica el inicio de la Cuaresma, de manera ordenada y cumpliendo con las medidas de prevención de contagios por Covid-19, así como el aforo permitido dentro del templo.

Josefina Murillo, una de las personas que acudió a la misa, expresó que la Cuaresma es para reflexionar y agradecer por nuestra vida y todo lo que tenemos, por lo que invitó a la ciudadanía que lo desee a participar en estas actividades.

“Es muy bonito iniciar la Cuaresma con las misas y escuchar las palabras de la iglesia tan bonitas y pacificadoras para el alma, porque nos acercan a Dios, invito a las personas a que reciban la ceniza en sus iglesias”, apuntó.

Cabe señalar que para las personas que no puedan acudir a las iglesias por diferentes cuestiones, cuentan con ceniza preparada para quien desee llevar a sus familiares que se quedaron en casa.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Por su parte, Luis Alonso Cobácame Rodeles, vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo, dio a conocer que el Miércoles de Ceniza se celebra en todas las iglesias de la ciudad, de manera presencial, sin embargo, los horarios pueden variar según cada templo.

Es importante recordar que Catedral estará abierta hasta las 21:00 horas para la imposición de ceniza y celebración de la palabra cada 15 minutos, para todas las personas que deseen acudir.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml