Siguen sin empleo 1.6 millones de personas

Siguen sin empleo 1.6 millones de personas

De acuerdo con el Inegi, 47.7 por ciento de las personas desocupadas buscaron trabajo por más de un mes

En abril, la tasa de desocupación en México alcanzó un nivel de 2.6 por ciento luego de dos meses al hilo con reducción, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el instituto expuso que en abril al menos 1.6 millones de mexicanos estaban desempleados, de los cuales 940 mil fueron hombres y 662 mil fueron mujeres.

Según el Inegi, los mexicanos de entre 25 y 44 años representaron 43.9 por ciento de las personas sin empleo en México, lo que representa 0.6 puntos porcentuales menos respecto al año anterior.

Sobre la búsqueda de empleo, el Inegi muestra que 47.7 por ciento de las personas desocupadas buscaron trabajo por más de un mes, mientras que 30 por ciento de las personas sin trabajo se mantuvieron en está condición de un mes hasta los tres meses.

Por otro lado, la Población Económicamente Activa (PEA) fue de 61.5 millones de personas, de las cuales 59.8 millones estuvieron ocupadas en abril.

El sector servicios dio empleo a 26.6 millones de personas, el comercio a 11.5 millones más; mientras que la industria manufacturera empleó a 9.5 millones de personas, las actividades agropecuarias a 6.4 millones y en la construcción laboraron 9.5 millones.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La informalidad laboral se ubicó en 54.6 por ciento de la PEA, es decir 32.6 millones de mexicanos.

TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN