diciembre 2, 2023

Siguen las acusaciones contra Donald Trump, lo señalan de conspirar contra la Constitución de los EE.UU.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrentó serias acusaciones después de las elecciones presidenciales de 2020. Fuera inculpado por un jurado federal del Distrito de Columbia por cuatro cargos, donde venían incluidos acusasiones como conspirar para interferir ilegalmente en las...

EUA. – El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrentó serias acusaciones después de las elecciones presidenciales de 2020. Fuera inculpado por un jurado federal del Distrito de Columbia por cuatro cargos, donde venían incluidos acusasiones como conspirar para interferir ilegalmente en las elecciones junto con otros seis cómplices, incluido el exalcalde de Nueva York, Rudolf Giuliani. Estos actos se habrían llevado a cabo con la intención de revertir el legítimo triunfo electoral de Joe Biden.

El caso también involucra cargos por conspiración para defraudar al Gobierno de los Estados Unidos y manipulación de testigos. Esta situación generó un gran revuelo en el país, con importantes repercusiones políticas y judiciales.

Es importante destacar que el proceso judicial sigue su curso, y las consecuencias de estas acusaciones son de gran interés tanto para los ciudadanos estadounidenses como para la comunidad internacional. Mantendremos un seguimiento de los acontecimientos relacionados con este caso y cualquier novedad relevante.

En su momento se habría revelado un documento incriminatorio que fue presentado por el fiscal especial Jack Smith sostiene que cuando era presidente de los Estados Unidos, buscó defraudar al gobierno de su país en un sin fin de ocasiones, obstruyó las acciones del Gobierno Federal para certificar los comicios el 6 de enero de 2021 y privó a los ciudadanos estadunidenses de sus derechos civiles y políticos.

“Cada una de estas conspiraciones, que se basó en la desconfianza generalizada que el acusado estaba creando a través de mentiras generalizadas y desestabilizadoras sobre el fraude electoral, tenía como objetivo una función fundamental del gobierno federal de los Estados Unidos: el proceso nacional de recopilar, contar y certificar los resultados de las elecciones presidenciales. elección”, rezaba el documento.

En el mismo comunicado señalaba que el último capítulo corrupto en el patético y continuo intento de la familia criminal Biden y su Departamento de Justicia de interferir con las elecciones presidenciales de 2024, en las que el presidente Trump es el favorito indiscutible y lidera por márgenes sustanciales.

“Pero, ¿por qué esperaron dos años y medio para presentar estos cargos falsos, justo en medio de la campaña ganadora del presidente Trump para 2024? ¿Por qué se anunció el día después de que estallara el gran escándalo de Crooked Joe Biden en los pasillos del Congreso?”

El fiscal especial Jack Smith está llevando a cabo investigaciones sobre los dos meses siguientes a las elecciones de noviembre de 2020, período en el cual Trump se rehusó a aceptar su derrota y formuló acusaciones infundadas de fraude electoral. Estas acusaciones culminaron con el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, cuando seguidores de Donald Trump irrumpieron en el edificio para interrumpir el conteo de votos electorales en el Congreso.

Durante el lapso entre la elección y los disturbios, Trump ejerció presión sobre los funcionarios electorales locales para revertir los resultados de las votaciones en sus estados y también instó al exvicepresidente Mike Pence a detener la certificación de los votos electorales, en un intento de evitar que el Congreso confirmara la victoria de Joe Biden.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Tomado de https://www.losreporteros.mx/