abril 19, 2022

¡Siguen invictas! Chivas Femenil logra la remontada ante Pumas

Un nuevo tanto de Alicia Cervantes le dio el triunfo a unas Chivas que suman 15 jornadas sin conocer la derrota  Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Michelle González y Alicia Cervantes horadaron la portería rival en la recta final del partido y Chivas Femenil vino de atrás para vencer 2-1 a Pumas, manteniendo así la aspiración de poder cerrar su primer torneo invictas en la historia de la Liga MX Femenil. 

Las universitarias tuvieron un mejor arranque de partido en el Estadio Akron. Habían tomado la delantera en el marcador con gol de Aerial Chavarin al 17′. Pero las rojiblancas apretaron el acelerador en las postrimerías del encuentro y lograron la remontada en un abrir y cerrar de ojos, con los tantos de Michelle y Alicia al minuto 72 y 84, respectivamente. 

Con esta victoria, Chivas mantiene el invicto tras 15 jornadas, con marca de 11 triunfos y cuatro empates, llegando así a 37 puntos para seguir en lo más alto de la clasificación entre los tres primeros lugares del Torneo Clausura 2022. 

«Licha» marcó su decimocuarta diana del torneo y se mantiene como la líder de goleo individual en la Liga MX Femenil, anotando en promedio cada 71 minutos.

¿Cerrarán invictas?

Restan sólo dos jornadas en el torneo. Chivas visita en la Fecha 16 a las Rojinegras del Atlas y cierran la Fase Regular ante las líderes Rayadas de Monterrey. 

Si Chivas suma unidades en ambos partidos, las rojiblancas culminarían invictas por primera vez en la historia y se convertirían en el segundo equipo que lo logra en la Liga MX Femenil. Anteriormente ya lo logró Tigres en par de ocasiones: primero en el Apertura 2018 y luego en el Apertura 2021.

JL

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml