junio 16, 2022

Siete espacios para meditar en la CDMX

Dentro de la bruma que parece acontecer en nuestra mente en la cotidianidad, a veces resulta casi imposible tomarnos un tiempo para desconectar con el mundo exterior y conectar con nuestro centro.  Cuando todo parece estar por encima e nuestras...

// Por: Steff Fink

Jue 16 junio, 2022

Dentro de la bruma que parece acontecer en nuestra mente en la cotidianidad, a veces resulta casi imposible tomarnos un tiempo para desconectar con el mundo exterior y conectar con nuestro centro. 

Cuando todo parece estar por encima e nuestras posibilidades, solemos olvidar que está en nuestras manos el poder recolectar con la paz y calma que tanto anhelamos si tan solo nos tomamos unos minutos al día para conectar con nuestra respiración y nuestro cuerpo, sus necesidades y calmar, aunque sea por unos minutos, nuestros pensamientos.

Meditar no es una tarea fácil, especialmente si nunca lo haz hecho. Cuando estás sentado con los ojos cerrados, intentando “poner tu mente en blanco” pareciese ser que es cuando tu inconsciente decide buscar en los archivos del pasado todas aquellas ocasiones en las que no pudiste actuar con tu mejor versión.

Meditar sin embargo, nos ayudar a conectar con la vida que deseamos, con nuestro interior, con nuestro cuerpo y a habitarte con completamente nuevos ojos. Encontrando calma, amor y armonía en la quietud de nuestros pensamientos y cuatro paredes. La meditación es una práctica milenaria basada en la atención y la respiración como instrumentos para regular la energía del cuerpo y la mente, alcanzando un estado de profunda relajación y auto-observación. Todo en el cuerpo humano y en la naturaleza funciona en base a un orden armónico.

Quizás eres fan de meditar y lo haces religiosamente todos los días, quizás solo lo has probado algunas veces con alguna aplicación o quizás nunca te has atrevido a hacerlo. Así que aquí te recomendamos algunos de nuestros lugares favoritos para que aprendas y practiques meditación en la CDMX.

Mūla Yoga Shala

La meditación que encontrarás aquí es Sound healing, una meditación guiada con sonido de cuencos tibetanos. Cada molécula tiene su propia vibración, así que la resonancia de ciertos sonidos y vibraciones puede devolver armonía a todos tus cuerpos: físico, energético y emocional.  Las vibraciones de los cuencos despiertan nuestras células y activan nuestros recursos para desbloquear tensiones y volver a un estado armonioso de quietud, fortaleza y seguridad.

Domingos 12pm.
Colima 220, int 406. Roma nte.

Safe Space

Safe Space es una experiencia gratuita de meditación guiada que sucede diariamente. Meditar y escribir después de la meditación permite empezar el día de otra manera. Podemos alcanzar un estado físico y mental que se extienda al resto de nuestras actividades, generando un cambio gradual y profundamente transformativo.

Nuestra respiración y el sonido de nuestra voz son los medios para alcanzar una plena relajación y autoconocimiento. Es una oportunidad para liberarnos de las exigencias y demandas de la conectividad, y experimentar el momento presente.

En Safe Space está estrictamente prohibido ingresar con celulares, cámaras o cualquier dispositivo conectado a internet.

Martes, jueves y domingo 9am.
Proyecto Público Prim.

Centro Budista

Este espacio de la Comunidad Budista Triratna está dedicado a la difusión de los principios tradicionales del budismo; aquí encontrarás clases de meditación guiadas. Hay dos sedes y, además de meditación, también podrás practicar yoga, asistir a retiros, tomar cursos fundacionales y escuchar conferencias sobre diversas temáticas.

Jalapa 94, Roma Norte y Francisco Sosa 29, Del Carmen.

Kadampa

Para empezar a practicar, no es necesario inscribirte; basta con que llegues directamente al lugar, aunque también podrás hacer tu registro en línea. Si vives fuera de la CDMX, consulta en su página oficial las actividades virtuales que te ofrece el centro.

Enrique Rébsamen 406, Narvarte Poniente.

Casa de meditación Vipassana México

Este lugar está dedicado a la meditación del cultivo de la Atención plena, también conocida por el nombre de Vipassana. Esta práctica que surge de la meditación busca alcanzar una observación sin juicio, sin críticas ni calificativos. Lo mejor es que también puedes tomar las meditaciones con sesiones virtuales.

Nuevo León 144, Interior 201, Hipódromo, Cuauhtémoc.

Drepung Loseling México

Este lugar se dedica al estudio y a la preservación de la tradición budista tibetana de sabiduría y compasión. Su objetivo es proporcionar herramientas teóricas y prácticas para cultivar la mente y el corazón, además de experimentar paz y bienestar.

El lugar ofrece numerosos cursos con enfoque teórico, así como diversas opciones para practicar la meditación por primera vez. Toda la programación está disponible en su sitio web así como en sus redes sociales.

Cerro del Teponaxtle 137, Campestre Churubusco, Coyoacán.

Casa Tíbet

Fundada por el Dalai Lama en 1989, esta casa cuenta con un programa completo de formación en el budismo tibetano; luego de conocer los principios y fundamentos, podrás comenzar la práctica de la meditación sin dejar de lado la parte teórica.

Orizaba 93, Roma Norte, Cuauhtémoc.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/